Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parentesco Significado Bíblico



El parentesco es un término que tiene un significado importante en la Biblia. Esta palabra se refiere a la relación de consanguinidad o afinidad que existe entre los miembros de una familia. En la Biblia, el parentesco se menciona en diversas ocasiones y se utiliza para describir la conexión especial que existe entre los miembros de una familia.

La palabra "parentesco" tiene su origen en el latín "parentia", que significa "relación de padres e hijos". Esta raíz latina también está relacionada con la palabra "parens", que significa "padre" o "progenitor". Por lo tanto, el parentesco se refiere a la relación de parentesco que existe entre los miembros de una familia.

En la Biblia, el parentesco se menciona en diferentes contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se habla del parentesco entre Adán y Eva, quienes fueron los primeros seres humanos creados por Dios. También se menciona el parentesco entre Abraham y sus descendientes, quienes son considerados como el pueblo elegido por Dios.

El parentesco también se utiliza para describir las relaciones familiares en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, se habla del parentesco entre Jesús y sus discípulos, quienes son considerados como sus seguidores y miembros de su familia espiritual.

En la Biblia, el parentesco también se utiliza para describir la relación entre Dios y los seres humanos. Se habla del parentesco espiritual que existe entre Dios y los creyentes, quienes son considerados como hijos de Dios.

El parentesco, por lo tanto, es un concepto importante en la Biblia y se utiliza para describir las relaciones familiares y espirituales. A través del parentesco, los seres humanos pueden experimentar la conexión especial que existe entre ellos y Dios, así como la conexión especial que existe entre los miembros de una familia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parentesco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parentesco:

Deuteronomio 25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

1 Reyes 3:1 Salomón se casa con la hija de Faraón Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.

2 Crónicas 18:1 Micaías profetiza la derrota de Acab(1 R. 22.1-40) Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.

Ezequiel 11:15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto
Significado Bíblico de Coser
Coser
Significado Bíblico de Esenios
Esenios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Persistencia
Persistencia
Significado Bíblico de Nardo
Nardo

← Parecer
Parentela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto