Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Socorro Significado Bíblico



El término "socorro" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. En el contexto bíblico, el socorro se refiere a la ayuda o asistencia divina que Dios brinda a sus hijos en momentos de necesidad. Esta palabra tiene una etimología interesante y su origen se remonta a los textos sagrados.

La palabra "socorro" proviene del latín "succurrere", que significa literalmente "correr hacia". Esta etimología nos muestra cómo el socorro implica una acción rápida y decisiva por parte de Dios para acudir en ayuda de sus seguidores. Es una respuesta inmediata a las peticiones y clamores de aquellos que buscan la intervención divina en sus vidas.

En la Biblia, el socorro se presenta como una manifestación del amor y la misericordia de Dios hacia su pueblo. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre el socorro divino y cómo Dios está dispuesto a ayudarnos en tiempos de angustia y dificultad.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 46:1, donde se dice: "Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Esta declaración muestra cómo Dios es nuestro socorro, nuestro refugio seguro cuando enfrentamos problemas y aflicciones. Él está siempre dispuesto a extendernos su mano y brindarnos su protección y ayuda.

En el libro de Deuteronomio, encontramos otro pasaje que habla sobre el socorro divino. En el capítulo 33, versículo 26, se dice: "No hay como el Dios de Jesurún, que cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes en su magnificencia". Esta descripción poética nos muestra cómo Dios está dispuesto a venir en nuestro auxilio desde lo alto, manifestando su poder y gloria.

El socorro divino también se presenta como un llamado a la confianza y la fe en Dios. En el Salmo 121:1-2, se dice: "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra". Este pasaje nos enseña que debemos dirigir nuestra mirada a Dios en busca de ayuda, reconociendo que Él es el creador de todo y tiene el poder para socorrernos en cualquier situación.

En resumen, el socorro en la Biblia es la ayuda divina que Dios brinda a sus hijos en momentos de necesidad. Esta palabra tiene una etimología que significa "correr hacia", lo que muestra la prontitud y eficacia de la intervención divina. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre el socorro divino y cómo Dios está dispuesto a extendernos su mano en tiempos de angustia y dificultad. Es un llamado a confiar en Él y reconocer su poder y misericordia en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Socorro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de socorro:

Jueces 5:23 Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová; Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes.

2 Crónicas 20:4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

Salmos 63:7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Salmos 89:19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.

Salmos 108:12 Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.

Salmos 121:1 Jehová es tu guardadorCántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

Salmos 144:1 Oración pidiendo socorro y prosperidadSalmo de David. Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

Isaías 17:3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 20:6 Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exigir
Exigir
Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boj
Boj
Significado Bíblico de Casta
Casta
Significado Bíblico de Vejación
Vejación

← Soborno
Soga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto