Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sustentar Significado Bíblico



Sustentar es una palabra usada en varias partes de la Biblia para expresar un concepto importante. Se refiere a una forma de sostener y proporcionar apoyo a alguien. El término proviene del latín sustentare, que significa 'mantener o sostener'. La palabra sustentar se encuentra muchas veces en la Biblia, y se utiliza para describir el papel de una persona en la vida de otra.

La Biblia proporciona una definición específica de sustentar. Se refiere a proporcionar algo tangible, como alimentos, agua, vestido y cualquier otra necesidad básica para la vida. Por ejemplo, en la Biblia se dice: “No rechaces al pobre; cuando éste clama, sústentale” (Proverbios 21:13). Esta escritura nos recuerda que los que tienen más deben proporcionar ayuda y apoyo a los que tienen menos.

También se usa la palabra sustentar en la Biblia para describir una relación emocional entre dos personas. Esta relación se basa en un sentido de compromiso y responsabilidad mutua. Por ejemplo, en el libro de Romanos se dice: “Los esposos deben demostrar su amor a sus esposas, al igual que el Señor demuestra su amor a la iglesia. Él se entregó a sí mismo para sostenerla” (Romanos 5:25). Esta escritura nos enseña que los cónyuges deben apoyarse y sostenerse el uno al otro.

Además, la palabra sustentar se usa en la Biblia para describir el papel de Dios en la vida de las personas. En la Biblia se dice: “Yo te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10). Esta escritura nos recuerda que Dios nos sostiene con su gracia y nos ayuda a vivir una vida abundante. El Señor nos promete que nos ayudará en todas las áreas de la vida.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra sustentar se refiere a proporcionar algo tangible o intangible a otra persona. Puede significar proporcionar alimentos, agua y ropa, como también una relación de compromiso y responsabilidad mutua. También se usa para describir el papel de Dios en la vida de las personas, ya que Él nos sostiene con su gracia y nos ayuda a vivir una vida abundante. “Todo lo que necesites, yo te lo proveeré” (Salmo 50:15).

Última actualización: 04 abril, 2023


Versículos de Sustentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sustentar:

Génesis 50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

Rut 4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

2 Samuel 19:33 Y el rey dijo a Barzilai: Pasa conmigo, y yo te sustentaré conmigo en Jerusalén.

Job 36:17 Mas tú has llenado el juicio del impío, En vez de sustentar el juicio y la justicia.

Salmos 41:3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.

Salmos 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Salmos 81:16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.



Comentarios


Jose Luis Romero
6/06/23
Muchas gracias por la disposición de este valioso recurso, él Señor les continúe bendiciendo!!!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ansiedad
Ansiedad
Significado Bíblico de Motín
Motín
Significado Bíblico de Envidia
Envidia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decrépito
Decrépito
Significado Bíblico de Eterno
Eterno
Significado Bíblico de Dracma
Dracma

← Supereminente
Tabernáculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto