Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carisma Significado Bíblico



El carisma es un término que tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, el carisma se refiere a un don o habilidad especial que Dios otorga a las personas para cumplir con un propósito específico en su plan divino. La palabra "carisma" proviene del griego "charisma", que significa "gracia" o "favor divino".

El concepto de carisma se encuentra en varios pasajes bíblicos, especialmente en el Nuevo Testamento. En el libro de Romanos 12:6-8, el apóstol Pablo habla sobre los diferentes dones que Dios otorga a los creyentes, incluyendo el carisma. También se menciona en 1 Corintios 12:4-11, donde se habla de los diversos dones espirituales y cómo cada miembro del cuerpo de Cristo tiene un papel único.

El carisma es un regalo de Dios y no puede ser obtenido por méritos propios. Es un don que se da según la voluntad de Dios y para su gloria. No todos los creyentes tienen el mismo carisma, ya que cada uno tiene un propósito diferente en el plan divino. Algunos pueden tener el carisma de la enseñanza, otros de la sanidad, la profecía, la administración, entre otros.

El carisma también está relacionado con el Espíritu Santo. En el libro de Hechos 2:38, Pedro dice: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". El don del Espíritu Santo se refiere al carisma que se recibe al recibir a Cristo como Salvador.

Es importante mencionar que el carisma no debe ser confundido con la personalidad o los talentos naturales de una persona. Mientras que los talentos naturales son habilidades que una persona puede tener desde su nacimiento o desarrollar a lo largo de su vida, el carisma es un don espiritual que se recibe de Dios.

El carisma tiene un propósito específico en la obra de Dios. Su objetivo principal es edificar y fortalecer a la iglesia, así como glorificar a Dios. Cada persona que ha recibido un carisma tiene la responsabilidad de usarlo para el bien común y para la expansión del Reino de Dios.

En resumen, el carisma es un don espiritual que Dios otorga a las personas según su voluntad y para su gloria. Es un regalo divino que tiene un propósito específico en la obra de Dios. El carisma no debe ser confundido con los talentos naturales o la personalidad de una persona. Es importante reconocer y usar el carisma que Dios nos ha dado para edificar y fortalecer a la iglesia y para glorificar a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Carisma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de carisma.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensanchar
Ensanchar
Significado Bíblico de Avivar
Avivar
Significado Bíblico de Tacha
Tacha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presidir
Presidir
Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Destruir
Destruir

← Caos
Cedar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto