Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ajustar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra ajustar se refiere a adaptar, arreglar o poner en orden algo de acuerdo con un estándar establecido. En la Biblia, este término se utiliza en diferentes contextos y con diversos significados, dependiendo del pasaje y del contexto en el que se encuentra.

La etimología de la palabra "ajustar" proviene del latín "adiustare", que significa "hacer justo" o "poner en orden". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incorporando matices y connotaciones específicas.

En la Biblia, el término "ajustar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se utiliza para referirse a la acción de poner en orden o arreglar algo físico. Por ejemplo, en Génesis 2:15, se menciona que Dios puso al hombre en el jardín del Edén "para que lo ajustara y lo cuidara". En este contexto, la palabra implica la responsabilidad del hombre de mantener y cuidar el jardín de acuerdo con la voluntad de Dios.

En otros pasajes bíblicos, la palabra "ajustar" se utiliza en un sentido moral o ético. Por ejemplo, en Miqueas 6:8, se menciona que Dios ha mostrado al hombre qué es lo que es bueno y lo que Él requiere: "Hacer justicia, amar misericordia y ajustarte humildemente con tu Dios". En este caso, "ajustarse" implica vivir de acuerdo con los principios y mandamientos de Dios, buscando la justicia, practicando la misericordia y manteniendo una relación íntima con Dios.

En el Nuevo Testamento, el término "ajustar" también se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en Efesios 4:16, se menciona que la Iglesia, como cuerpo de Cristo, crece y se edifica a medida que cada miembro cumple su función: "De quien todo el cuerpo, bien ajustado y unido por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor". Aquí, "ajustado" implica la idea de trabajar juntos, colaborar y complementarse mutuamente para el crecimiento y edificación del cuerpo de Cristo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "ajustar" se refiere a adaptar, arreglar o poner en orden algo de acuerdo con un estándar establecido. Este término se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados en la Biblia, dependiendo del pasaje y del contexto en el que se encuentra. Ya sea en un sentido físico, moral o relacional, "ajustar" implica vivir de acuerdo con los principios y mandamientos de Dios, colaborar y complementarse mutuamente para el crecimiento y edificación del cuerpo de Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ajustar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ajustar:

Isaías 28:17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Purim
Purim
Significado Bíblico de Predicación
Predicación
Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda
Significado Bíblico de Sanador
Sanador
Significado Bíblico de Abrevadero
Abrevadero

← Álamo
Alarido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto