Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confusión Significado Bíblico



La palabra "confusión" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, la palabra se refiere a la falta de orden, claridad o entendimiento. Sin embargo, su significado se profundiza aún más cuando se examina su etimología y origen.

La palabra "confusión" proviene del latín "confusio", que a su vez deriva del verbo "confundere", que significa mezclar, desordenar o perturbar. En el contexto bíblico, la confusión se presenta como una consecuencia del pecado y la desobediencia humana.

Un ejemplo clásico de confusión en la Biblia es la historia de la Torre de Babel en el libro del Génesis. En esta historia, los seres humanos intentaron construir una torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios confundió su lenguaje y los dispersó por todo el mundo. Aquí, la confusión se presenta como una forma de castigo divino y como una barrera que impide la unidad y la cooperación humana.

Otro ejemplo de confusión en la Biblia se encuentra en el libro de 1 Corintios, donde el apóstol Pablo habla sobre el orden adecuado en la iglesia. En este contexto, la confusión se relaciona con el desorden y la falta de respeto hacia las normas establecidas. Pablo insta a los creyentes a buscar el orden y la edificación mutua, evitando la confusión y el caos.

La confusión también puede ser entendida como una falta de entendimiento o discernimiento espiritual. En el libro de Isaías, se habla sobre la confusión de aquellos que buscan respuestas en prácticas paganas y falsos dioses en lugar de buscar a Dios. Esta confusión es presentada como una consecuencia de apartarse de la verdad y buscar soluciones temporales y superficiales.

En resumen, la palabra "confusión" en la Biblia se refiere a la falta de orden, claridad y entendimiento. Su origen etimológico y su contexto bíblico revelan que la confusión es una consecuencia del pecado, una forma de castigo divino y una barrera para la unidad y el discernimiento espiritual. Es importante buscar la sabiduría y la guía de Dios para evitar la confusión y buscar el orden y la claridad en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Confusión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confusión:

Salmos 35:26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.

Salmos 69:7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro.

Salmos 69:19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio; Delante de ti están todos mis adversarios.

Isaías 44:9 La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Jeremías 3:24 Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas.

Jeremías 15:9 Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová.

Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Jeremías 51:51 Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová.

Ezequiel 16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.

Ezequiel 32:24 Allí Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horeb
Horeb
Significado Bíblico de Edomita
Edomita
Significado Bíblico de Reconocer
Reconocer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vado
Vado
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido
Significado Bíblico de Inmutable
Inmutable

← Confesión
Confinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto