Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confusión Significado Bíblico



La palabra "confusión" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, la palabra se refiere a la falta de orden, claridad o entendimiento. Sin embargo, su significado se profundiza aún más cuando se examina su etimología y origen.

La palabra "confusión" proviene del latín "confusio", que a su vez deriva del verbo "confundere", que significa mezclar, desordenar o perturbar. En el contexto bíblico, la confusión se presenta como una consecuencia del pecado y la desobediencia humana.

Un ejemplo clásico de confusión en la Biblia es la historia de la Torre de Babel en el libro del Génesis. En esta historia, los seres humanos intentaron construir una torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios confundió su lenguaje y los dispersó por todo el mundo. Aquí, la confusión se presenta como una forma de castigo divino y como una barrera que impide la unidad y la cooperación humana.

Otro ejemplo de confusión en la Biblia se encuentra en el libro de 1 Corintios, donde el apóstol Pablo habla sobre el orden adecuado en la iglesia. En este contexto, la confusión se relaciona con el desorden y la falta de respeto hacia las normas establecidas. Pablo insta a los creyentes a buscar el orden y la edificación mutua, evitando la confusión y el caos.

La confusión también puede ser entendida como una falta de entendimiento o discernimiento espiritual. En el libro de Isaías, se habla sobre la confusión de aquellos que buscan respuestas en prácticas paganas y falsos dioses en lugar de buscar a Dios. Esta confusión es presentada como una consecuencia de apartarse de la verdad y buscar soluciones temporales y superficiales.

En resumen, la palabra "confusión" en la Biblia se refiere a la falta de orden, claridad y entendimiento. Su origen etimológico y su contexto bíblico revelan que la confusión es una consecuencia del pecado, una forma de castigo divino y una barrera para la unidad y el discernimiento espiritual. Es importante buscar la sabiduría y la guía de Dios para evitar la confusión y buscar el orden y la claridad en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Confusión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confusión:

Job 8:22 Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; Y la habitación de los impíos perecerá.

Salmos 44:15 Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre,

Salmos 69:19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio; Delante de ti están todos mis adversarios.

Salmos 71:13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan.

Salmos 132:18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.

Isaías 44:9 La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Jeremías 3:25 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

Jeremías 15:9 Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová.

Jeremías 51:51 Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová.

Ezequiel 16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso
Significado Bíblico de Gacela
Gacela
Significado Bíblico de Sublevar
Sublevar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sefo
Sefo
Significado Bíblico de Vagabundo
Vagabundo
Significado Bíblico de Arar
Arar

← Confesión
Confinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto