Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bat Significado Bíblico



La palabra "bat" tiene un significado particular en la Biblia y ha sido objeto de interpretación y debate a lo largo de los años. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "bat", su etimología y origen.

En la Biblia, la palabra "bat" aparece en varios contextos y puede tener diferentes significados dependiendo del pasaje en el que se encuentre. En hebreo, la palabra "bat" se traduce como "hija" o "hija de", y se utiliza para referirse a la descendencia femenina de alguien. Por ejemplo, en Génesis 19:30, se menciona a las hijas de Lot como "bat Lot".

Además de su uso literal para referirse a las hijas o descendencia femenina, la palabra "bat" también se utiliza en un sentido figurado para denotar una relación de parentesco o filiación espiritual. Por ejemplo, en el Salmo 45:10, se menciona a la hija del rey como "bat melej" o "hija del rey". En este caso, el término "bat" no se refiere a una hija biológica, sino a alguien que es parte de la familia real o que tiene una relación cercana con el rey.

Es importante tener en cuenta que la palabra "bat" no se utiliza exclusivamente en relación con las hijas o descendencia femenina. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a otros tipos de relaciones de parentesco, como en Jeremías 35:8, donde se menciona a los hijos de Jonadab como "bat Jonadab" o "hijo de Jonadab". Esto sugiere que el término "bat" puede ser utilizado de manera más amplia para denotar cualquier tipo de filiación o relación de parentesco, independientemente del género.

En cuanto a la etimología de la palabra "bat", proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "banah", que significa "edificar" o "construir". Esta conexión con la construcción o edificación también puede ser vista como una metáfora para la creación y desarrollo de una familia o linaje.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "bat" es amplio y puede referirse a la descendencia femenina, así como a otras relaciones de parentesco o filiación. Su etimología está relacionada con la idea de construcción o edificación, lo que refuerza su conexión con la formación de una familia o linaje. A través de su uso en la Biblia, la palabra "bat" nos enseña sobre la importancia de la filiación y las relaciones familiares en el contexto espiritual y terrenal.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bat:

Números 16:38 los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.

Números 16:39 Y el sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce con que los quemados habían ofrecido; y los batieron para cubrir el altar,

Deuteronomio 20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute.

Jueces 3:10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 10:18 Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Será caudillo sobre todos los que habitan en Galaad.

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

Jueces 20:33 Entonces se levantaron todos los de Israel de su lugar, y se pusieron en orden de batalla en Baal-tamar; y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, de la pradera de Gabaa.

Jueces 20:34 Y vinieron contra Gabaa diez mil hombres escogidos de todo Israel, y la batalla arreciaba; mas ellos no sabían que ya el desastre se acercaba a ellos.

Jueces 20:42 Volvieron, por tanto, la espalda delante de Israel hacia el camino del desierto; pero la batalla los alcanzó, y los que salían de las ciudades los destruían en medio de ellos.

1 Samuel 4:2 Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Orar
Orar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siempre
Siempre
Significado Bíblico de Progreso
Progreso
Significado Bíblico de Dilación
Dilación

← Barro
Batalla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto