Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bat Significado Bíblico



La palabra "bat" tiene un significado particular en la Biblia y ha sido objeto de interpretación y debate a lo largo de los años. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "bat", su etimología y origen.

En la Biblia, la palabra "bat" aparece en varios contextos y puede tener diferentes significados dependiendo del pasaje en el que se encuentre. En hebreo, la palabra "bat" se traduce como "hija" o "hija de", y se utiliza para referirse a la descendencia femenina de alguien. Por ejemplo, en Génesis 19:30, se menciona a las hijas de Lot como "bat Lot".

Además de su uso literal para referirse a las hijas o descendencia femenina, la palabra "bat" también se utiliza en un sentido figurado para denotar una relación de parentesco o filiación espiritual. Por ejemplo, en el Salmo 45:10, se menciona a la hija del rey como "bat melej" o "hija del rey". En este caso, el término "bat" no se refiere a una hija biológica, sino a alguien que es parte de la familia real o que tiene una relación cercana con el rey.

Es importante tener en cuenta que la palabra "bat" no se utiliza exclusivamente en relación con las hijas o descendencia femenina. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a otros tipos de relaciones de parentesco, como en Jeremías 35:8, donde se menciona a los hijos de Jonadab como "bat Jonadab" o "hijo de Jonadab". Esto sugiere que el término "bat" puede ser utilizado de manera más amplia para denotar cualquier tipo de filiación o relación de parentesco, independientemente del género.

En cuanto a la etimología de la palabra "bat", proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "banah", que significa "edificar" o "construir". Esta conexión con la construcción o edificación también puede ser vista como una metáfora para la creación y desarrollo de una familia o linaje.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "bat" es amplio y puede referirse a la descendencia femenina, así como a otras relaciones de parentesco o filiación. Su etimología está relacionada con la idea de construcción o edificación, lo que refuerza su conexión con la formación de una familia o linaje. A través de su uso en la Biblia, la palabra "bat" nos enseña sobre la importancia de la filiación y las relaciones familiares en el contexto espiritual y terrenal.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bat:

Números 16:38 los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.

Números 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón;

Números 24:10 Profecía de Balaam Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

Deuteronomio 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

Deuteronomio 20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute.

Deuteronomio 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.

Jueces 8:13 Entonces Gedeón hijo de Joás volvió de la batalla antes que el sol subiese,

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

Jueces 20:33 Entonces se levantaron todos los de Israel de su lugar, y se pusieron en orden de batalla en Baal-tamar; y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, de la pradera de Gabaa.

1 Samuel 13:22 Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Admitir
Admitir
Significado Bíblico de Lustroso
Lustroso
Significado Bíblico de Búho
Búho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía
Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Odio
Odio

← Barro
Batalla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto