Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cueva Significado Bíblico



La palabra "cueva" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada para "cueva" es "mezeg", que se deriva de la raíz "zagag", que significa "retirarse" o "esconderse". En griego, la palabra utilizada es "spēlaion". Ambas palabras tienen una connotación de refugio o escondite, y se utilizan para describir tanto lugares naturales como construidos por el hombre.

En la Biblia, las cuevas tienen varios significados simbólicos y se mencionan en diferentes contextos. A menudo se asocian con la protección, la seguridad y la presencia de Dios. También se utilizan como lugares de refugio para los creyentes y como escenarios donde suceden eventos importantes.

Un ejemplo famoso de una cueva en la Biblia es la cueva de Adulam, donde David se refugió de Saúl. Esta cueva se menciona en el libro de 1 Samuel y simboliza el refugio de Dios para David en tiempos de peligro. En este caso, la cueva representa la protección divina y la presencia de Dios en la vida del rey David.

Otro ejemplo es la cueva de Macpela, mencionada en el libro de Génesis. Esta cueva es el lugar de entierro de Abraham y su familia, y simboliza la conexión entre los vivos y los muertos. La cueva representa un lugar sagrado donde se guarda la memoria de los antepasados y se honra su legado.

En el Nuevo Testamento, la cueva también tiene significado simbólico. Por ejemplo, la cueva donde Jesús fue sepultado después de su crucifixión es un lugar sagrado para los cristianos. Representa la muerte y resurrección de Jesús, y es un recordatorio de la victoria sobre el pecado y la muerte.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cueva" va más allá de su definición literal. Representa la protección divina, el refugio seguro y la presencia de Dios en la vida de los creyentes. También simboliza la conexión con los antepasados y la esperanza de vida eterna a través de la muerte y resurrección de Jesús. Las cuevas mencionadas en la Biblia son lugares significativos donde se desarrollan eventos importantes y se manifiesta la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cueva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cueva:

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Génesis 23:11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.

Génesis 23:19 Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.

Génesis 23:20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.

Génesis 25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,

Josué 10:17 Y fue dado aviso a Josué que los cinco reyes habían sido hallados escondidos en una cueva en Maceda.

Josué 10:23 Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón.

1 Samuel 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

1 Samuel 24:3 Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

1 Samuel 24:7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perverso
Perverso
Significado Bíblico de Propiciación
Propiciación
Significado Bíblico de Racimo
Racimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trinidad
Trinidad
Significado Bíblico de Despedir
Despedir
Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad

← Cuero
Cuestión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto