Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cueva Significado Bíblico



La palabra "cueva" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada para "cueva" es "mezeg", que se deriva de la raíz "zagag", que significa "retirarse" o "esconderse". En griego, la palabra utilizada es "spēlaion". Ambas palabras tienen una connotación de refugio o escondite, y se utilizan para describir tanto lugares naturales como construidos por el hombre.

En la Biblia, las cuevas tienen varios significados simbólicos y se mencionan en diferentes contextos. A menudo se asocian con la protección, la seguridad y la presencia de Dios. También se utilizan como lugares de refugio para los creyentes y como escenarios donde suceden eventos importantes.

Un ejemplo famoso de una cueva en la Biblia es la cueva de Adulam, donde David se refugió de Saúl. Esta cueva se menciona en el libro de 1 Samuel y simboliza el refugio de Dios para David en tiempos de peligro. En este caso, la cueva representa la protección divina y la presencia de Dios en la vida del rey David.

Otro ejemplo es la cueva de Macpela, mencionada en el libro de Génesis. Esta cueva es el lugar de entierro de Abraham y su familia, y simboliza la conexión entre los vivos y los muertos. La cueva representa un lugar sagrado donde se guarda la memoria de los antepasados y se honra su legado.

En el Nuevo Testamento, la cueva también tiene significado simbólico. Por ejemplo, la cueva donde Jesús fue sepultado después de su crucifixión es un lugar sagrado para los cristianos. Representa la muerte y resurrección de Jesús, y es un recordatorio de la victoria sobre el pecado y la muerte.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cueva" va más allá de su definición literal. Representa la protección divina, el refugio seguro y la presencia de Dios en la vida de los creyentes. También simboliza la conexión con los antepasados y la esperanza de vida eterna a través de la muerte y resurrección de Jesús. Las cuevas mencionadas en la Biblia son lugares significativos donde se desarrollan eventos importantes y se manifiesta la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cueva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cueva:

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Génesis 23:17 Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos,

Génesis 23:20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.

Génesis 49:30 en la cueva que está en el campo de Macpela, al oriente de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.

Génesis 49:32 La compra del campo y de la cueva que está en él, fue de los hijos de Het.

Génesis 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.

Josué 10:27 Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos, y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy.

Jueces 15:11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

1 Samuel 24:3 Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

1 Samuel 24:8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obal
Obal
Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bajeza
Bajeza
Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Ser
Ser

← Cuero
Cuestión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto