Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reivindicar Significado Bíblico



Reivindicar
Reivindicar significado bíblico, Reivindicar en la Biblia, significado de Reivindicar.

Reivindicar según la Biblia es reclamar o recuperar aquello que legítimamente es de una persona. Dios nos ha dado mucho, pero debido a nuestra naturaleza pecaminosa lo hemos perdido. Sin embargo, nos podemos reivindicar, ya que Él es tan misericordioso que nos ha dado también formas de recuperar eso que en algún momento se perdió (Juan 3:16-18).

Por ejemplo, Adán pecó de tal manera que perdió el paraíso, pero Jesús fue enviado para recuperarlo. Es decir, todos los seres humanos, si decidimos vivir conforme al plan de Dios, podemos entrar al paraíso gracias a Jesús, derecho que se nos había negado con la expulsión de Adán y Eva.

La palabra reivindicar es un derivado regresivo de reivindicación. Esta proviene del latínrei vindicatio” (vindicación de algo). El verbovindicare” en latín significa reclamar en justicia, vengar o castigar. En el ámbito del derecho, reivindicar absorbe este significado plenamente, ya que se trata de reclamar lo que por derecho (ley) le corresponde a alguien.

Pero, ¿qué es reivindicar en la Biblia? En el Texto Sagrado se hace referencia en varias oportunidades al derecho de recuperar algo. Dios anima a los israelitas a recuperar la tierra que les habían quitado los cananeos y les indicó cómo y quiénes debían hacerlo (Jueces 1:1-3). Respecto a esto, Dios también invitó al pueblo judío a recuperar su herencia espiritual, así de la misma manera nos exhorta a nosotros a hacerlo.

¿Cómo se reivindica nuestra herencia espiritual? Tomando consciencia de nuestra esencia espiritual y cultivarla con oración, siguiendo el plan de Dios y el modelo de Jesús para vivir nuestras vidas. Esto, a su vez, nos ayudará a aumentar la fe y sentir gratitud en nuestro corazones por cómo hemos sido bendecidos. Dios ve con buenos ojos que reivindiquemos lo perdido, siempre y cuando nos esforcemos en merecerlo. Las personas que se alejan de Él y se empeñan en contradecirlo se ven impedidos de recuperar lo suyo.

Última actualización: 26 abril, 2022


Versículos de Reivindicar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de reivindicar.


Comentarios


Rosa
20/09/23
Gracias por la información. Saludos y Bendiciones desde Quilmes Oeste. Argentina.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Juzgar
Juzgar
Significado Bíblico de Gala
Gala

← Prevaricación
Sobrio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto