Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Reivindicar


Reivindicar según la Biblia es reclamar o recuperar aquello que legítimamente es de una persona. Dios nos ha dado mucho, pero debido a nuestra naturaleza pecaminosa lo hemos perdido. Sin embargo, nos podemos reivindicar, ya que Él es tan misericordioso que nos ha dado también formas de recuperar eso que en algún momento se perdió (Juan 3:16-18).

Por ejemplo, Adán pecó de tal manera que perdió el paraíso, pero Jesús fue enviado para recuperarlo. Es decir, todos los seres humanos, si decidimos vivir conforme al plan de Dios, podemos entrar al paraíso gracias a Jesús, derecho que se nos había negado con la expulsión de Adán y Eva.

La palabra reivindicar es un derivado regresivo de reivindicación. Esta proviene del latín “rei vindicatio” (vindicación de algo). El verbo “vindicare” en latín significa reclamar en justicia, vengar o castigar. En el ámbito del derecho, reivindicar absorbe este significado plenamente, ya que se trata de reclamar lo que por derecho (ley) le corresponde a alguien.

Pero, ¿qué es reivindicar en la Biblia? En el Texto Sagrado se hace referencia en varias oportunidades al derecho de recuperar algo. Dios anima a los israelitas a recuperar la tierra que les habían quitado los cananeos y les indicó cómo y quiénes debían hacerlo (Jueces 1:1-3). Respecto a esto, Dios también invitó al pueblo judío a recuperar su herencia espiritual, así de la misma manera nos exhorta a nosotros a hacerlo.

¿Cómo se reivindica nuestra herencia espiritual? Tomando consciencia de nuestra esencia espiritual y cultivarla con oración, siguiendo el plan de Dios y el modelo de Jesús para vivir nuestras vidas. Esto, a su vez, nos ayudará a aumentar la fe y sentir gratitud en nuestro corazones por cómo hemos sido bendecidos. Dios ve con buenos ojos que reivindiquemos lo perdido, siempre y cuando nos esforcemos en merecerlo. Las personas que se alejan de Él y se empeñan en contradecirlo se ven impedidos de recuperar lo suyo.


Versículos de Reivindicar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de reivindicar.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación

← Prevaricación
Sobrio →


Deja tu comentario



Reivindicar
Reivindicar significado bíblico, Reivindicar en la Biblia, significado de Reivindicar.