Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beor Significado Bíblico



El nombre Beor tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Beor es mencionado en varias ocasiones y se refiere tanto a un personaje como a un lugar. Vamos a explorar el significado y origen de este nombre.

En primer lugar, debemos analizar quién era Beor en la Biblia. Beor fue un profeta pagano que vivió en la antigua Mesopotamia. Es conocido por ser el padre de Balaam, otro personaje importante en la Biblia. Beor no era israelita, sino que pertenecía a un pueblo vecino. Aunque no se menciona mucho acerca de Beor en la Biblia, se sabe que tuvo un papel crucial en la historia de Balaam.

El nombre Beor tiene su origen en el hebreo. Según los estudiosos, su etimología proviene de la palabra "be'or" que significa "quemar" o "abrasar". Esto podría interpretarse como un nombre que denota ardor o pasión. Es interesante notar que el nombre Beor también se relaciona con la palabra "Baal", que era un dios pagano adorado en la antigua Mesopotamia. Esto podría indicar una conexión entre Beor y la cultura pagana en la que vivía.

Aunque Beor es un nombre bíblico, también existe la posibilidad de que no se refiera a un personaje o lugar específico en la Biblia. Algunos estudiosos sugieren que Beor podría ser un nombre común en la antigua Mesopotamia y que su mención en la Biblia podría ser simplemente una referencia a las personas que llevaban ese nombre en ese tiempo y lugar.

En resumen, el nombre Beor tiene un significado bíblico relacionado con un personaje mencionado en la Biblia. Beor era un profeta pagano y padre de Balaam. Su origen etimológico se encuentra en la palabra hebrea "be'or", que significa "quemar" o "abrasar". Sin embargo, también existe la posibilidad de que Beor sea un nombre común en la antigua Mesopotamia y que su mención en la Biblia sea simplemente una referencia a las personas que llevaban ese nombre en ese tiempo y lugar.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Beor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Beor:

Génesis 36:32 Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

Números 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Números 24:3 Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos;

Números 24:15 Y tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos;

Números 31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

Deuteronomio 23:4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.

Josué 13:22 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron.

Josué 24:9 Después se levantó Balac hijo de Zipor, rey de los moabitas, y peleó contra Israel; y envió a llamar a Balaam hijo de Beor, para que os maldijese.

1 Crónicas 1:43 Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

2 Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazar-mavet
Hazar-mavet
Significado Bíblico de Hierápolis
Hierápolis
Significado Bíblico de Asaf
Asaf

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Teo
Teo
Significado Bíblico de Miguel
Miguel
Significado Bíblico de Zafnat-Panea
Zafnat-Panea

← Ben-hur
Berea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto