Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Envilecer Significado Bíblico



La palabra "envilecer" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la acción de degradar, humillar o deshonrar a alguien o algo. En el contexto bíblico, envilecer implica rebajar el valor o la dignidad de algo o alguien, y está asociada con la idea de corrupción moral y espiritual.

La etimología de la palabra "envilecer" proviene del latín "vilesco", que significa "hacerse vil" o "degradarse". En la Biblia, el término se encuentra en diferentes pasajes que hablan sobre cómo el pecado puede llevar a la decadencia y la caída de un individuo o una nación.

Uno de los ejemplos más claros del uso de la palabra "envilecer" en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel. En el capítulo 16, versículo 27, dice: "He aquí, yo extenderé mi mano contra ti, y te disminuiré, y te entregaré a la voluntad de las que te aborrecen, hija de los filisteos, las cuales se avergüenzan de tu conducta deshonesta y envilecedora". En este contexto, se refiere a la conducta inmoral y corrupta de Jerusalén, que ha llevado a su humillación y deshonra.

En otro pasaje del libro de Proverbios, capítulo 14, versículo 34, se dice: "La justicia engrandece a la nación, mas el pecado es afrenta de las naciones". Aquí, envilecer se relaciona directamente con el pecado, que deshonra y debilita a una nación.

La palabra "envilecer" también se encuentra en el libro de Daniel, en el capítulo 11, versículo 21, donde se habla sobre un rey malvado que "no le dará la honra del reino, sino que vendrá a la paz con engaños, y se hará más fuerte con poco pueblo". En este caso, envilecer se refiere a la deshonra y degradación de alguien que se vale de engaños y traiciones para alcanzar el poder.

Es importante destacar que el concepto de envilecer no se limita solo a las acciones de los seres humanos, sino que también puede referirse a la profanación de lo sagrado. En el libro de Malaquías, capítulo 1, versículo 12, se dice: "Pero vosotros lo envilecéis, cuando decís: La mesa del Señor es inmunda, y su fruto, su alimento, es despreciable". Aquí, envilecer se relaciona con la falta de respeto y reverencia hacia lo sagrado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "envilecer" implica degradar, humillar o deshonrar a alguien o algo. Está asociada con la corrupción moral y espiritual, así como con la profanación de lo sagrado. A través de diferentes pasajes bíblicos, se muestra cómo el pecado y la falta de justicia pueden llevar a la caída y la debilidad de un individuo o una nación. Es un recordatorio de la importancia de vivir de acuerdo con los principios de rectitud y honra que se encuentran en la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Envilecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de envilecer:

Isaías 23:9 Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdición
Perdición
Significado Bíblico de Luz
Luz
Significado Bíblico de Palo
Palo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voz
Voz
Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Inteligencia
Inteligencia

← Entraña
Epicúreos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto