Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamar Significado Bíblico



En la Biblia, el significado de la palabra "llamar" es muy importante y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos conceptos. La palabra "llamar" tiene su origen en el latín "clamare", que significa "gritar" o "proclamar". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

El acto de llamar en la Biblia se refiere a la acción de invocar o invitar a alguien, ya sea a Dios o a otras personas. En el Antiguo Testamento, "llamar" a menudo se usa para describir la forma en que Dios se comunica con su pueblo, como cuando Dios llamó a Moisés desde la zarza ardiente o cuando llamó a Abraham para que dejara su tierra natal y se dirigiera a una tierra prometida.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza el término "llamar" en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando Jesús llamó a sus discípulos, les estaba invitando a seguirlo y ser parte de su ministerio. También podemos encontrar el concepto de "llamado" en las cartas de los apóstoles, donde se anima a los creyentes a vivir de acuerdo con el llamado de Dios.

En el contexto espiritual, el llamado de Dios implica una invitación a una relación íntima con Él. A través de este llamado, Dios ofrece salvación, perdón y redención a aquellos que creen en Él. Es un llamado a abandonar el pecado y vivir una vida en obediencia a sus mandamientos.

El acto de llamar también puede referirse a la oración y la adoración. En la Biblia, se nos anima a llamar a Dios en tiempos de necesidad, confiando en que Él nos escuchará y responderá. Además, se nos insta a alabar y adorar a Dios, reconociendo su grandeza y poder.

En resumen, el significado bíblico de llamar implica invocar, invitar y comunicarse con Dios o con otras personas. Es un acto de relación y comunión, donde Dios nos invita a seguirlo y vivir de acuerdo con su voluntad. También implica oración, adoración y una invitación a una relación íntima con nuestro Creador. A través del llamado de Dios, encontramos salvación, perdón y redención. Es un recordatorio constante de su amor y misericordia hacia nosotros.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Llamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamar:

Génesis 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Génesis 46:33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿Cuál es vuestro oficio?

Éxodo 1:18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños?

Éxodo 2:7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?

Éxodo 10:16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios, y contra vosotros.

Éxodo 12:31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.

Números 16:12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.

Números 22:37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

Deuteronomio 31:28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grillo
Grillo
Significado Bíblico de Dios
Dios
Significado Bíblico de Mirar
Mirar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Indagar
Indagar

← Liviandad
Llave →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto