Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamar Significado Bíblico



En la Biblia, el significado de la palabra "llamar" es muy importante y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos conceptos. La palabra "llamar" tiene su origen en el latín "clamare", que significa "gritar" o "proclamar". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

El acto de llamar en la Biblia se refiere a la acción de invocar o invitar a alguien, ya sea a Dios o a otras personas. En el Antiguo Testamento, "llamar" a menudo se usa para describir la forma en que Dios se comunica con su pueblo, como cuando Dios llamó a Moisés desde la zarza ardiente o cuando llamó a Abraham para que dejara su tierra natal y se dirigiera a una tierra prometida.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza el término "llamar" en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando Jesús llamó a sus discípulos, les estaba invitando a seguirlo y ser parte de su ministerio. También podemos encontrar el concepto de "llamado" en las cartas de los apóstoles, donde se anima a los creyentes a vivir de acuerdo con el llamado de Dios.

En el contexto espiritual, el llamado de Dios implica una invitación a una relación íntima con Él. A través de este llamado, Dios ofrece salvación, perdón y redención a aquellos que creen en Él. Es un llamado a abandonar el pecado y vivir una vida en obediencia a sus mandamientos.

El acto de llamar también puede referirse a la oración y la adoración. En la Biblia, se nos anima a llamar a Dios en tiempos de necesidad, confiando en que Él nos escuchará y responderá. Además, se nos insta a alabar y adorar a Dios, reconociendo su grandeza y poder.

En resumen, el significado bíblico de llamar implica invocar, invitar y comunicarse con Dios o con otras personas. Es un acto de relación y comunión, donde Dios nos invita a seguirlo y vivir de acuerdo con su voluntad. También implica oración, adoración y una invitación a una relación íntima con nuestro Creador. A través del llamado de Dios, encontramos salvación, perdón y redención. Es un recordatorio constante de su amor y misericordia hacia nosotros.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Llamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamar:

Génesis 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Éxodo 2:7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?

Éxodo 10:16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios, y contra vosotros.

Éxodo 10:24 Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros.

Números 16:12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.

Números 22:1 Balac manda llamar a Balaam Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

Deuteronomio 31:28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra.

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

Josué 19:47 Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pandereta
Pandereta
Significado Bíblico de Tinaja
Tinaja
Significado Bíblico de Hastiado
Hastiado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiña
Tiña
Significado Bíblico de Fuero
Fuero
Significado Bíblico de Pezuña
Pezuña

← Liviandad
Llave →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto