Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ley Significado Bíblico



La palabra "ley" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al término hebreo "Torah", que significa "enseñanza" o "instrucción". La Torah es considerada como la ley divina revelada por Dios a Moisés en el monte Sinaí y está compuesta por los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

La ley en la Biblia tiene múltiples propósitos y funciones. En primer lugar, sirve como guía moral y ética para el pueblo de Dios. A través de los mandamientos y preceptos contenidos en la ley, Dios establece las normas y principios que deben regir la vida de sus seguidores. La ley proporciona instrucciones claras sobre cómo amar y adorar a Dios, cómo relacionarse con los demás y cómo vivir en justicia y obediencia.

Además, la ley tiene un papel importante en la salvación y la redención. En el Antiguo Testamento, la obediencia a la ley era vista como un medio para obtener la gracia y el favor de Dios. Sin embargo, la ley también revela la incapacidad del ser humano para cumplirla completamente y llevar una vida sin pecado. Esto lleva a la necesidad de un Salvador, que es Jesucristo, quien vino a cumplir la ley y ofrecer la salvación a través de su sacrificio en la cruz.

La ley también tiene un aspecto simbólico y profético en la Biblia. Muchas de las leyes y ceremonias descritas en el Antiguo Testamento apuntan hacia la venida de Jesús y su obra redentora. Por ejemplo, los sacrificios de animales prescritos en la ley simbolizan el sacrificio perfecto de Cristo en la cruz, que es capaz de perdonar nuestros pecados y restaurar nuestra relación con Dios.

Es importante destacar que la ley en la Biblia no se limita únicamente a los mandamientos y preceptos escritos en la Torah. La ley también se extiende a los principios y enseñanzas encontrados en todo el texto bíblico. Jesús resumió la ley en dos grandes mandamientos: amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

En resumen, la palabra "ley" en la Biblia representa la revelación divina de los mandamientos y preceptos que guían la vida moral y ética de los creyentes. La ley tiene un propósito moral, salvífico y profético, y apunta hacia la necesidad de un Salvador que es Jesucristo. A través de la ley, Dios nos muestra su voluntad y nos invita a vivir en obediencia y amor hacia Él y hacia los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ley


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ley:

Génesis 23:16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

Génesis 47:26 Entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto solo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.

Éxodo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Éxodo 21:12 Leyes sobre actos de violencia El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.

Éxodo 24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Levítico 6:8 Leyes de los sacrificios Habló aún Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

Levítico 7:1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.

Levítico 7:7 Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Listra
Listra
Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto
Significado Bíblico de Instes
Instes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espantar
Espantar
Significado Bíblico de Pacto
Pacto
Significado Bíblico de Abortar
Abortar

← Levantar
Libertad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto