Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mercenario Significado Bíblico



La palabra "mercenario" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a alguien que trabaja por dinero, sin importar los motivos o la moralidad de su labor. Sin embargo, en el contexto bíblico, este término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "mercenario" proviene del latín "merces", que significa "pago" o "recompensa". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que sirven a Dios solo por beneficio personal o por intereses egoístas.

El origen de este término se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:36, se dice: "Inclina mi corazón hacia tus testimonios y no hacia la ganancia deshonesta". Aquí, la palabra "ganancia deshonesta" se refiere a la actitud de los mercenarios, aquellos que buscan beneficios materiales sin importar los principios morales.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a los mercenarios en su discurso sobre el buen pastor. En Juan 10:11-13, Jesús dice: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca y dispersa a las ovejas. El asalariado huye porque trabaja solo por el salario y no le importan las ovejas". Aquí, Jesús compara al buen pastor, que da su vida por las ovejas, con los mercenarios, que solo se preocupan por su propio beneficio y abandonan a las ovejas en tiempos de peligro.

En resumen, el término "mercenario" en la Biblia se refiere a aquellos que trabajan solo por beneficio propio, sin importar los principios morales o el bienestar de otros. Esta actitud es condenada y se contrasta con el concepto de servir a Dios y a los demás con amor y desinterés. En lugar de buscar beneficios materiales, la Biblia nos enseña a buscar la recompensa eterna que Dios ofrece a aquellos que le sirven con sinceridad y devoción.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mercenario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mercenario:

Jeremías 46:21 Sus soldados mercenarios también en medio de ella como becerros engordados; porque también ellos volvieron atrás, huyeron todos sin pararse, porque vino sobre ellos el día de su quebrantamiento, el tiempo de su castigo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación
Significado Bíblico de Sensatez
Sensatez
Significado Bíblico de Mes
Mes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heredero
Heredero
Significado Bíblico de Hidrópico
Hidrópico
Significado Bíblico de Bufo
Bufo

← Meridional
Mercader →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto