Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofrenda por el pecado Significado Bíblico



La ofrenda por el pecado es un concepto muy importante en la Biblia. Se menciona en varios pasajes y tiene un significado profundo en el contexto de la relación entre Dios y la humanidad. Para comprender completamente el significado de la ofrenda por el pecado, es necesario analizar su etimología y su origen en la Biblia.

La palabra "ofrenda" se deriva del término hebreo "qorban", que significa "acercarse" o "presentar". En el contexto bíblico, la ofrenda es una forma de acercarse a Dios y de buscar su perdón y reconciliación. El término "pecado" se refiere a cualquier acción, pensamiento o actitud que va en contra de los mandamientos de Dios y que separa a la humanidad de su santidad.

El origen de la ofrenda por el pecado se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de Levítico, Dios estableció un sistema de sacrificios y ofrendas para que su pueblo pudiera acercarse a Él y obtener perdón por sus pecados. La ofrenda por el pecado era una de las muchas ofrendas prescritas por Dios como parte de este sistema.

La ofrenda por el pecado se realizaba mediante la presentación de un animal sin defectos ante el sacerdote. El animal era sacrificado y su sangre se rociaba en el altar del templo como una forma de expiación por el pecado. El sacerdote también quemaba ciertas partes del animal como ofrenda a Dios. Esta práctica simbolizaba la transferencia del pecado del individuo al animal y la expiación del pecado a través de la sangre del sacrificio.

El propósito principal de la ofrenda por el pecado era restaurar la comunión entre Dios y el individuo pecador. La Biblia enseña que el pecado separa a la humanidad de Dios y que el castigo por el pecado es la muerte espiritual. Sin embargo, Dios, en su misericordia, proporcionó un medio para que su pueblo obtuviera perdón y reconciliación a través de las ofrendas por el pecado.

La ofrenda por el pecado también anticipaba el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo. Su sacrificio en la cruz es considerado como la ofrenda definitiva por el pecado, que ofrece perdón y reconciliación a todos los que creen en Él.

En resumen, la ofrenda por el pecado tiene un profundo significado en la Biblia. Representa el deseo de la humanidad de acercarse a Dios y obtener perdón por sus pecados. A través de la ofrenda por el pecado, se busca la reconciliación y restauración de la relación con Dios. Este concepto se origina en el Antiguo Testamento y encuentra su cumplimiento en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. Jesús es visto como la ofrenda definitiva por el pecado, que ofrece perdón y reconciliación a todos los que creen en Él.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ofrenda por el pecado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofrenda por el pecado:

Levítico 5:6 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.

Levítico 5:13 Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.

Levítico 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.

Levítico 6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

Levítico 7:37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,

Levítico 14:31 Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.

Levítico 15:15 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.

Levítico 15:30 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.

Números 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Números 29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.



Deja tu comentario


← Ofrenda mecida
Ofrenda por la culpa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto