Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofrenda por el pecado Significado Bíblico



La ofrenda por el pecado es un concepto muy importante en la Biblia. Se menciona en varios pasajes y tiene un significado profundo en el contexto de la relación entre Dios y la humanidad. Para comprender completamente el significado de la ofrenda por el pecado, es necesario analizar su etimología y su origen en la Biblia.

La palabra "ofrenda" se deriva del término hebreo "qorban", que significa "acercarse" o "presentar". En el contexto bíblico, la ofrenda es una forma de acercarse a Dios y de buscar su perdón y reconciliación. El término "pecado" se refiere a cualquier acción, pensamiento o actitud que va en contra de los mandamientos de Dios y que separa a la humanidad de su santidad.

El origen de la ofrenda por el pecado se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de Levítico, Dios estableció un sistema de sacrificios y ofrendas para que su pueblo pudiera acercarse a Él y obtener perdón por sus pecados. La ofrenda por el pecado era una de las muchas ofrendas prescritas por Dios como parte de este sistema.

La ofrenda por el pecado se realizaba mediante la presentación de un animal sin defectos ante el sacerdote. El animal era sacrificado y su sangre se rociaba en el altar del templo como una forma de expiación por el pecado. El sacerdote también quemaba ciertas partes del animal como ofrenda a Dios. Esta práctica simbolizaba la transferencia del pecado del individuo al animal y la expiación del pecado a través de la sangre del sacrificio.

El propósito principal de la ofrenda por el pecado era restaurar la comunión entre Dios y el individuo pecador. La Biblia enseña que el pecado separa a la humanidad de Dios y que el castigo por el pecado es la muerte espiritual. Sin embargo, Dios, en su misericordia, proporcionó un medio para que su pueblo obtuviera perdón y reconciliación a través de las ofrendas por el pecado.

La ofrenda por el pecado también anticipaba el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo. Su sacrificio en la cruz es considerado como la ofrenda definitiva por el pecado, que ofrece perdón y reconciliación a todos los que creen en Él.

En resumen, la ofrenda por el pecado tiene un profundo significado en la Biblia. Representa el deseo de la humanidad de acercarse a Dios y obtener perdón por sus pecados. A través de la ofrenda por el pecado, se busca la reconciliación y restauración de la relación con Dios. Este concepto se origina en el Antiguo Testamento y encuentra su cumplimiento en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. Jesús es visto como la ofrenda definitiva por el pecado, que ofrece perdón y reconciliación a todos los que creen en Él.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ofrenda por el pecado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofrenda por el pecado:

Levítico 4:1 Ofrendas por el pecado Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 4:32 Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá.

Levítico 5:6 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.

Levítico 5:13 Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.

Levítico 6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

Levítico 7:37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

1 Samuel 2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

Ezequiel 46:20 Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo.

Hebreos 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),



Deja tu comentario


← Ofrenda mecida
Ofrenda por la culpa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto