Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comisario Significado Bíblico



El término "comisario" tiene un significado muy específico en la Biblia. Se puede encontrar en diferentes contextos y se refiere a diferentes roles y responsabilidades dentro del contexto bíblico. Para comprender mejor el significado bíblico de esta palabra, es importante examinar su etimología y origen.

La palabra "comisario" proviene del latín "commissarius", que a su vez deriva del verbo "committo", que significa "confiar" o "encargar". En la Biblia, el término se traduce del hebreo "shalit" y del griego "episkopos". Aunque estos dos términos tienen matices ligeramente diferentes, ambos se refieren a la idea de supervisión, gobierno y liderazgo.

En la Biblia, el comisario puede referirse a diferentes roles y funciones. Uno de los usos más comunes es para describir a un líder o gobernante designado por Dios para guiar y dirigir a su pueblo. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos a José, quien fue nombrado comisario por el faraón de Egipto para administrar el reino durante la época de la hambruna. José fue encargado de supervisar el almacenamiento y distribución de alimentos para el pueblo.

Otro ejemplo bíblico de un comisario es Nehemías, quien fue enviado por Dios como líder para reconstruir los muros de Jerusalén después del exilio. Nehemías asumió el papel de supervisor y coordinador de la obra, encargándose de la organización y dirección de los trabajadores y los recursos necesarios para completar la tarea.

En el Nuevo Testamento, el término "comisario" se usa para describir a los líderes de la iglesia o a aquellos que tienen la responsabilidad de supervisar y guiar al pueblo de Dios. En el libro de Hechos, por ejemplo, encontramos a Pablo y Bernabé siendo enviados como comisarios por la iglesia de Antioquía para llevar el mensaje del evangelio a otras ciudades y establecer comunidades de creyentes.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "comisario" se refiere a un líder o gobernante designado por Dios para supervisar, dirigir y guiar a su pueblo. Esta persona tiene la responsabilidad de administrar, coordinar y encargar tareas específicas para el bienestar y el cumplimiento de los propósitos de Dios. A través de ejemplos como José y Nehemías en el Antiguo Testamento, y Pablo y Bernabé en el Nuevo Testamento, podemos ver cómo los comisarios desempeñaron un papel importante en el cumplimiento de la voluntad de Dios y en el liderazgo de su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comisario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comisario:

Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saeta
Saeta
Significado Bíblico de Florecer
Florecer
Significado Bíblico de Colonia
Colonia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Vitalidad
Vitalidad
Significado Bíblico de Milo
Milo

← Cometido
Compadre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto