Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hediondez Significado Bíblico



La palabra "hediondez" es un término que se utiliza en la Biblia para describir el olor nauseabundo y desagradable que produce algo en estado de putrefacción. Este concepto se menciona en varios pasajes de las Escrituras, y es importante entender su significado y contexto para comprender plenamente su mensaje.

La palabra "hediondez" tiene su origen en el griego antiguo, donde se utilizaba el término "apálai" para referirse a un olor fétido o pestilente. En la Biblia, este término se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir la maldición y la corrupción del pecado.

El concepto de hediondez en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de la muerte espiritual y la separación de Dios. En el libro de Isaías, por ejemplo, se menciona que nuestros pecados nos han llevado a la hediondez y la corrupción, y que solo a través del arrepentimiento y la búsqueda de Dios podemos ser restaurados a la vida y la pureza.

En el libro de los Salmos, también encontramos referencias a la hediondez en el contexto de la iniquidad y la maldad. El salmista se lamenta de la corrupción y la putrefacción que ve a su alrededor, y clama a Dios para que lo libere de la hediondez de los pecados que lo rodean.

Es importante destacar que la hediondez en la Biblia no se limita únicamente al ámbito físico. Si bien se utiliza para describir el olor desagradable de algo en descomposición, también se utiliza como una metáfora para representar la corrupción moral y espiritual. En este sentido, la hediondez se refiere a la depravación y la perversidad del pecado, que aleja al hombre de Dios y lo sumerge en la oscuridad y la muerte.

En conclusión, la palabra "hediondez" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa tanto el olor físico de la putrefacción como la corrupción moral y espiritual del pecado. A través de su uso en las Escrituras, se nos recuerda la importancia de buscar la pureza y la vida en Dios, alejándonos de la hediondez del pecado y encontrando restauración y redención en Su gracia y misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hediondez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hediondez:

Isaías 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia
Significado Bíblico de Magisterio
Magisterio
Significado Bíblico de Autosuficiente
Autosuficiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Ósculo
Ósculo

← Hechura
Hender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto