Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magnífico Significado Bíblico



La palabra magnífico tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra viene del latín "magnificus", que significa "magnífico" o "espléndido". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a Dios y a sus obras.

En la Biblia, la palabra magnífico se utiliza para resaltar la grandeza, la majestuosidad y el poder de Dios. Se utiliza para describir sus maravillas, sus obras creativas y su gloria. Esta palabra nos ayuda a comprender la grandeza y el esplendor de Dios y su creación.

La etimología de la palabra magnífico nos muestra que su origen está relacionado con la idea de algo grandioso y sobresaliente. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a Dios como el Creador supremo y soberano, cuya grandeza supera cualquier otra cosa en el universo.

En el libro de Salmos, encontramos numerosas referencias a la magnificencia de Dios. Salmo 145:5 dice: "Engrandecerán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia". En este versículo, la palabra "bondad" se utiliza para describir la magnificencia de Dios, resaltando su generosidad y su poder.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Job, encontramos una descripción detallada de la magnificencia de Dios. Job 37:22-24 dice: "De Dios viene el resplandor; el que es terrible en sus obras contra los impíos. Todos los hombres los ve; el hombre mira de lejos. He aquí, Dios es grande, y no le comprendemos; el número de sus años no se puede investigar".

Estos versículos nos muestran cómo la magnificencia de Dios se manifiesta en sus obras y en su poder. Nos revelan que la grandeza de Dios está más allá de nuestra comprensión humana y que su majestuosidad es infinita.

En conclusión, la palabra magnífico en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Nos revela la grandeza y la majestuosidad de Dios, así como su poder y su gloria. Es una palabra que nos invita a admirar y adorar al Creador supremo y soberano del universo. Su etimología nos muestra que su origen está relacionado con la idea de algo grandioso y sobresaliente. A través de esta palabra, podemos comprender mejor la magnificencia de Dios y su obra en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Magnífico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magnífico:

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Jeremías 32:19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Ezequiel 17:23 En el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y dará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo de él todas las aves de toda especie; a la sombra de sus ramas habitarán.

Zacarías 11:2 Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo
Significado Bíblico de Lamed
Lamed

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comisario
Comisario
Significado Bíblico de Cumplir
Cumplir
Significado Bíblico de Pudrir
Pudrir

← Magia
Magnificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto