Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiña Significado Bíblico



La palabra "tiña" es mencionada en la Biblia y tiene un significado importante en el contexto bíblico. La etimología de la palabra "tiña" se relaciona con una enfermedad de la piel que puede ser causada por diversos organismos, como hongos o ácaros. En la Biblia, la palabra "tiña" se utiliza para describir una enfermedad de la piel que afecta tanto a los humanos como a los animales.

El origen de la palabra "tiña" se remonta al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "tzara'at" para referirse a esta enfermedad cutánea. En el Antiguo Testamento, el término "tzara'at" se menciona en el libro de Levítico, en el contexto de las leyes de pureza e impureza de la comunidad judía. La tiña, o "tzara'at", era considerada una enfermedad impura y los afectados debían ser aislados de la comunidad.

En el libro de Levítico, se detallan las instrucciones para tratar a una persona con tiña. Se mencionan varios casos en los que se observa esta enfermedad, como en la piel, la ropa o incluso en las paredes de las casas. La tiña era considerada una manifestación física de la impureza espiritual y, por lo tanto, se requerían rituales de purificación para sanar a los afectados.

En el contexto bíblico, se creía que la tiña era una forma de castigo divino por los pecados cometidos. Se consideraba un recordatorio de la necesidad de arrepentimiento y de buscar la reconciliación con Dios. Además, la presencia de la tiña en una persona o en su entorno podía ser interpretada como una señal de falta de pureza y santidad.

La palabra "tiña" también se menciona en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Mateo. En este pasaje, Jesús habla sobre la importancia de la limpieza interior y critica a los fariseos por su enfoque en la limpieza exterior. Jesús les dice: "¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio" (Mateo 23:26, RV).

En resumen, la palabra "tiña" tiene un significado bíblico relacionado con una enfermedad de la piel que se menciona en la Biblia. La etimología de la palabra se remonta al hebreo antiguo y se utiliza para describir una enfermedad que afecta tanto a los humanos como a los animales. En el contexto bíblico, la tiña era considerada una manifestación de impureza espiritual y se requerían rituales de purificación para sanar a los afectados. Además, la presencia de la tiña podía ser interpretada como una señal de falta de pureza y santidad, lo que llevaba a la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tiña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tiña:

Levítico 13:30 el sacerdote mirará la llaga; y si pareciere ser más profunda que la piel, y el pelo de ella fuere amarillento y delgado, entonces el sacerdote le declarará inmundo; es tiña, es lepra de la cabeza o de la barba.

Levítico 13:33 entonces le hará que se rasure, pero no rasurará el lugar afectado; y el sacerdote encerrará por otros siete días al que tiene la tiña.

Levítico 13:34 Y al séptimo día mirará el sacerdote la tiña; y si la tiña no hubiere cundido en la piel, ni pareciere ser más profunda que la piel, el sacerdote lo declarará limpio; y lavará sus vestidos y será limpio.

Levítico 13:35 Pero si la tiña se hubiere ido extendiendo en la piel después de su purificación,

Levítico 13:36 entonces el sacerdote la mirará; y si la tiña hubiere cundido en la piel, no busque el sacerdote el pelo amarillento; es inmundo.

Levítico 13:37 Mas si le pareciere que la tiña está detenida, y que ha salido en ella el pelo negro, la tiña está sanada; él está limpio, y limpio lo declarará el sacerdote.

Levítico 14:54 Esta es la ley acerca de toda plaga de lepra y de tiña,

1 Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1 Reyes 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Jeremías 13:12 La señal de las tinajas llenas Les dirás, pues, esta palabra: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Toda tinaja se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿No sabemos que toda tinaja se llenará de vino?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riguroso
Riguroso
Significado Bíblico de Unicornio
Unicornio
Significado Bíblico de Espigas
Espigas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gratitud
Gratitud
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar
Significado Bíblico de Dejar
Dejar

← Tinieblas
Tirano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto