Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crescente Significado Bíblico



Crescente es un nombre que se encuentra en la Biblia, pero no se refiere a una persona o lugar específico. En el contexto bíblico, el término "crescente" se utiliza para referirse a la luna creciente, la fase de la luna en la que se ve una porción cada vez mayor de su superficie iluminada.

El origen del nombre Crescente proviene del latín "crescens", que significa "creciente" o "aumentando". Este término se utiliza tanto en la Biblia como en otros contextos para describir el fenómeno de la luna creciente y también se asocia con el crecimiento y la expansión.

En la Biblia, el término "crescente" se menciona en varios pasajes que hacen referencia a las festividades judías y a la adoración a Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos 81:3, se dice: "Tocad la trompeta en la luna nueva, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne". Aquí, la "luna nueva" se refiere a la luna creciente, que marca el comienzo de un nuevo mes en el calendario judío, y se celebra con festividades y rituales especiales.

También en el libro de Salmos, en el Salmo 89:37, se menciona: "como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo". Aquí, la luna se utiliza como un símbolo de estabilidad y fidelidad, reflejando la confianza en la promesa divina.

Es importante destacar que a pesar de que el término "crescente" se encuentra en la Biblia, no se refiere a una persona o lugar específico, sino más bien a un fenómeno astronómico y simbólico. Por lo tanto, no se puede atribuir un significado bíblico específico al nombre Crescente en sí.

En resumen, el nombre Crescente tiene su origen en el latín y se asocia con la luna creciente. Aunque se menciona en la Biblia en referencia a las festividades judías y al simbolismo de la luna, no se refiere a un personaje bíblico en particular. Es importante tener en cuenta el contexto y la interpretación adecuada al analizar el significado de este nombre.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Crescente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Crescente:

2 Timoteo 4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sefarad
Sefarad
Significado Bíblico de Naim
Naim
Significado Bíblico de Arely
Arely

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nathaniel
Nathaniel
Significado Bíblico de Sion
Sion
Significado Bíblico de Sirión
Sirión

← Cos
Creta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto