Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Clamor Significado Bíblico



El término "clamor" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a la acción de pedir ayuda, de suplicar, de llamar enérgica y fervorosamente a Dios. El clamor es una expresión de fe, de confianza en la ayuda divina y en el poder de Dios para solucionar nuestras necesidades y problemas.

La palabra clamor tiene su origen en el latín "clamor", que significa "grito", "voz fuerte". En la Biblia, el término aparece en diferentes contextos, pero siempre con el sentido de pedir ayuda a Dios en momentos de necesidad. Algunos de los pasajes bíblicos en los que se hace referencia al clamor son los siguientes:

En el Salmo 18:6, el rey David expresa: "En mi angustia invoqué al Señor, y clamé a mi Dios. Desde su templo él escuchó mi voz, y mi clamor llegó a sus oídos". En este verso, se destaca la confianza del rey en la ayuda divina y la importancia de clamar a Dios en momentos de dificultad.

En el libro de los Jueces, capítulo 6, se narra la historia de Gedeón, quien es elegido por Dios para liberar a Israel de los madianitas. En el versículo 7, se dice: "Y aconteció que cuando los hijos de Israel clamaron al Señor a causa de los madianitas". La palabra "clamaron" aquí indica que los israelitas pidieron ayuda a Dios en medio de la opresión y la adversidad.

En el Nuevo Testamento, en el evangelio de Mateo, capítulo 15, se relata la historia de una mujer cananea que pide a Jesús que sane a su hija, que estaba poseída por un demonio. En el versículo 22, se dice: "Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". En este pasaje, la mujer utiliza el clamor como una forma de expresar su fe en Jesús y su confianza en que él tiene el poder de sanar a su hija.

En todos estos pasajes, el clamor se presenta como una expresión de fe, de confianza en Dios y de esperanza en su ayuda y protección. El clamor es una forma de comunicación con Dios, una forma de establecer una conexión especial con él, en la que se expresa nuestra necesidad y nuestra dependencia de su ayuda y su amor.

En la Biblia, el clamor se presenta como una forma de oración, una forma de expresar nuestras necesidades y nuestros anhelos a Dios. El clamor es una expresión de nuestra humildad y nuestra dependencia de Dios, y una forma de reconocer su poder y su soberanía sobre nuestras vidas.

En resumen, el clamor es un término bíblico que se refiere a la acción de pedir ayuda, de suplicar, de llamar enérgica y fervorosamente a Dios. El clamor es una expresión de fe, de confianza en la ayuda divina y en el poder de Dios para solucionar nuestras necesidades y problemas. El clamor es una forma de comunicación con Dios, una forma de establecer una conexión especial con él, en la que se expresa nuestra necesidad y nuestra dependencia de su ayuda y su amor.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Clamor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de clamor:

Génesis 18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

Éxodo 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxodo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

Éxodo 22:23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;

1 Samuel 5:12 Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.

2 Samuel 22:7 En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios; Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó a sus oídos.

Nehemías 5:1 Abolición de la usura Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos.

Job 16:18 ¡Oh tierra! no cubras mi sangre, Y no haya lugar para mi clamor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gala
Gala
Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Alfa
Alfa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consumir
Consumir
Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero
Significado Bíblico de Heredero
Heredero

← Cieno
Coces →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto