Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comparecer Significado Bíblico



El término "comparecer" es de gran importancia en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para describir la acción de presentarse ante alguien o algo. Su etimología proviene del latín "comparere", que significa "aparecer juntos" o "hacer acto de presencia". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para transmitir una idea de rendición de cuentas y enfrentarse a la presencia de Dios.

En la Biblia, encontramos diferentes pasajes donde se menciona el acto de comparecer. Por ejemplo, en el Salmo 50:4, se dice: "Llamó a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo". Aquí, la palabra "juzgar" implica la idea de comparecer ante Dios para ser evaluado y recibir su justicia.

Además, en el libro de Jeremías 25:31, se menciona: "El estruendo llegó hasta el extremo de la tierra; porque Jehová tiene pleito con las naciones, entrará en juicio con toda carne; los impíos entregará a la espada, dice Jehová". En este versículo, la frase "entrará en juicio" se refiere a la acción de comparecer ante la presencia de Dios para enfrentar su juicio y recibir su castigo.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al acto de comparecer. En el libro de Romanos 14:10-12, se dice: "Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí". En este pasaje, se enfatiza la idea de comparecer ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de nuestras acciones y recibir nuestra recompensa o castigo.

Es importante tener en cuenta que el acto de comparecer ante Dios no es solo una cuestión de rendición de cuentas y juicio, sino también de intimidad y comunión con Él. En el libro de Hebreos 4:16, se nos anima a "comparecer, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". Aquí, se nos invita a acercarnos a Dios con confianza y humildad, reconociendo nuestra dependencia de su gracia y misericordia.

En resumen, el significado bíblico de comparecer se refiere a la acción de presentarse ante Dios para rendir cuentas, enfrentar su juicio y recibir recompensas o castigos. Esta palabra transmite la idea de intimidad, rendición y comunión con Dios. A través de los diferentes pasajes bíblicos, se nos anima a comparecer confiadamente ante la presencia de Dios, reconociendo nuestra dependencia de su gracia y misericordia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Comparecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comparecer:

Ester 1:12 Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.

Hechos 24:19 Ellos debieran comparecer ante ti y acusarme, si contra mí tienen algo.

Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.



Comentarios


Javier Nava
17/01/24
Exelente comentario para la enseñanza de la palabra de Dios gracias y muchas bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Grato
Grato
Significado Bíblico de Desposar
Desposar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Crisólito
Crisólito
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno

← Collado
Complacer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto