Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cojo Significado Bíblico



La palabra "cojo" tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para describir a personas que tienen dificultades físicas para caminar o moverse. En el contexto bíblico, el término "cojo" se refiere a aquellos que tienen alguna discapacidad o limitación en sus extremidades inferiores.

La etimología de la palabra "cojo" proviene del latín "claudus", que significa "cojo" o "mancado". Esta palabra se deriva del verbo "claudicare", que significa "cojear". En la Biblia, la palabra "cojo" se traduce del término griego "χωλός" (jolos), que también significa "cojo" o "mancado".

El origen de la palabra "cojo" en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a personas cojas en varios versículos, como en el libro de Samuel, donde se menciona a Mefiboset, el hijo de Jonatán, quien quedó cojo después de una caída.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros de sanación a personas cojas. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato de Jesús sanando a un hombre cojo en el estanque de Betesda, como se narra en el Evangelio de Juan. En este pasaje, Jesús le ordena al hombre que se levante y camine, y al instante recupera su capacidad para moverse y caminar.

En el contexto bíblico, la condición de ser cojo no solo se refiere a una limitación física, sino que también puede tener un significado simbólico. En varios pasajes, la palabra "cojo" se utiliza para representar la debilidad humana y la necesidad de la sanación y redención divina.

Es importante destacar que el término "cojo" en la Biblia no se refiere a una condición negativa o despectiva, sino que se utiliza para mostrar la compasión y el poder de Dios para sanar y restaurar a aquellos que están en necesidad. A través de los milagros de Jesús y las enseñanzas de la Biblia, se nos muestra que Dios tiene el poder de superar cualquier limitación física o espiritual.

En conclusión, la palabra "cojo" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen dificultades físicas para caminar o moverse. Su etimología proviene del latín "claudus" y del griego "χωλός" (jolos). A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de personas cojas que son sanadas o que representan la necesidad de la intervención divina. En lugar de ser una condición negativa, la palabra "cojo" en la Biblia muestra el poder de Dios para sanar y restaurar a aquellos que están en necesidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cojo:

Deuteronomio 15:21 Y si hubiere en él defecto, si fuere ciego, o cojo, o hubiere en él cualquier falta, no lo sacrificarás a Jehová tu Dios.

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

2 Samuel 19:26 Y él respondió: Rey señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo había dicho: Enalbárdame un asno, y montaré en él, e iré al rey; porque tu siervo es cojo.

Job 29:15 Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.

Proverbios 26:7 Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio.

Mateo 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mateo 21:14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Hechos 3:1 Curación de un cojo Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta
Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Pauta
Pauta
Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra

← Coheredero
Cólera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto