Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cojo Significado Bíblico



La palabra "cojo" tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para describir a personas que tienen dificultades físicas para caminar o moverse. En el contexto bíblico, el término "cojo" se refiere a aquellos que tienen alguna discapacidad o limitación en sus extremidades inferiores.

La etimología de la palabra "cojo" proviene del latín "claudus", que significa "cojo" o "mancado". Esta palabra se deriva del verbo "claudicare", que significa "cojear". En la Biblia, la palabra "cojo" se traduce del término griego "χωλός" (jolos), que también significa "cojo" o "mancado".

El origen de la palabra "cojo" en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a personas cojas en varios versículos, como en el libro de Samuel, donde se menciona a Mefiboset, el hijo de Jonatán, quien quedó cojo después de una caída.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros de sanación a personas cojas. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato de Jesús sanando a un hombre cojo en el estanque de Betesda, como se narra en el Evangelio de Juan. En este pasaje, Jesús le ordena al hombre que se levante y camine, y al instante recupera su capacidad para moverse y caminar.

En el contexto bíblico, la condición de ser cojo no solo se refiere a una limitación física, sino que también puede tener un significado simbólico. En varios pasajes, la palabra "cojo" se utiliza para representar la debilidad humana y la necesidad de la sanación y redención divina.

Es importante destacar que el término "cojo" en la Biblia no se refiere a una condición negativa o despectiva, sino que se utiliza para mostrar la compasión y el poder de Dios para sanar y restaurar a aquellos que están en necesidad. A través de los milagros de Jesús y las enseñanzas de la Biblia, se nos muestra que Dios tiene el poder de superar cualquier limitación física o espiritual.

En conclusión, la palabra "cojo" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen dificultades físicas para caminar o moverse. Su etimología proviene del latín "claudus" y del griego "χωλός" (jolos). A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de personas cojas que son sanadas o que representan la necesidad de la intervención divina. En lugar de ser una condición negativa, la palabra "cojo" en la Biblia muestra el poder de Dios para sanar y restaurar a aquellos que están en necesidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cojo:

Deuteronomio 15:21 Y si hubiere en él defecto, si fuere ciego, o cojo, o hubiere en él cualquier falta, no lo sacrificarás a Jehová tu Dios.

2 Samuel 5:6 David toma la fortaleza de Sion(1 Cr. 11.4-9) Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá).

2 Samuel 19:26 Y él respondió: Rey señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo había dicho: Enalbárdame un asno, y montaré en él, e iré al rey; porque tu siervo es cojo.

Job 29:15 Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.

Proverbios 26:7 Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio.

Isaías 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Jeremías 31:8 He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.

Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Lucas 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

Juan 5:3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bocín
Bocín
Significado Bíblico de Mayordomía
Mayordomía
Significado Bíblico de Infructuoso
Infructuoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sábado
Sábado
Significado Bíblico de Germen
Germen
Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio

← Coheredero
Cólera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto