Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mercader Significado Bíblico



La palabra "mercader" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra original es "כְּנַעַן" (pronunciada como "kə·na·‘an"), que se traduce al español como "mercader" o "comerciante". Esta palabra tiene su origen en la raíz hebrea "כנע" (pronunciada como "kā·na‘"), que significa "humillar" o "doblegar".

En la Biblia, el término "mercader" se utiliza para referirse a aquellos que se dedican al comercio y al intercambio de bienes. Sin embargo, este término no solo se refiere a la actividad comercial en sí, sino que también tiene un significado más profundo y simbólico.

En muchos pasajes bíblicos, el término "mercader" se utiliza para describir a aquellos que buscan obtener ganancias a expensas de otros, sin importar los medios utilizados. Estos "mercaderes" son vistos como personas que se aprovechan de los demás, que engañan y que son injustos en sus tratos.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Ezequiel. En el capítulo 27, se describe la lamentación por la caída de Tiro, una ciudad que se había vuelto rica y poderosa a través del comercio marítimo. Sin embargo, en lugar de utilizar su riqueza para ayudar a los demás, los "mercaderes" de Tiro se volvieron arrogantes y orgullosos, y se olvidaron de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos otro ejemplo en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 18, se habla de la caída de Babilonia, una ciudad que simboliza la corrupción y la maldad del mundo. En este pasaje, se menciona a los "mercaderes de la tierra" que se han enriquecido a través de la inmoralidad y la explotación de los demás.

Por lo tanto, podemos ver que el término "mercader" en la Biblia no se refiere simplemente a aquellos que se dedican al comercio, sino que también representa un estado de corazón y una actitud hacia los demás. Los "mercaderes" bíblicos son aquellos que buscan obtener ganancias a cualquier costo, incluso si esto significa dañar a otros o actuar de manera injusta.

En resumen, el término "mercader" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a aquellos que se dedican al comercio. Representa una actitud de egoísmo y explotación hacia los demás, y nos recuerda la importancia de actuar con justicia y amor en todas nuestras transacciones y relaciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mercader


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mercader:

Génesis 23:16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

1 Reyes 10:28 Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón; porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos.

2 Crónicas 1:16 Y los mercaderes del rey compraban por contrato caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón.

Nehemías 10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.

Nehemías 13:16 También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.

Isaías 23:2 Callad, moradores de la costa, mercaderes de Sidón, que pasando el mar te abastecían.

Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Ezequiel 27:15 Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos.

Ezequiel 27:27 Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída.

Ezequiel 27:33 Cuando tus mercaderías salían de las naves, saciabas a muchos pueblos; a los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tu comercio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tridente
Tridente
Significado Bíblico de Exquisito
Exquisito
Significado Bíblico de Señorear
Señorear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Santería
Santería

← Mercenario
Merma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto