Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mercader Significado Bíblico



La palabra "mercader" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra original es "כְּנַעַן" (pronunciada como "kə·na·‘an"), que se traduce al español como "mercader" o "comerciante". Esta palabra tiene su origen en la raíz hebrea "כנע" (pronunciada como "kā·na‘"), que significa "humillar" o "doblegar".

En la Biblia, el término "mercader" se utiliza para referirse a aquellos que se dedican al comercio y al intercambio de bienes. Sin embargo, este término no solo se refiere a la actividad comercial en sí, sino que también tiene un significado más profundo y simbólico.

En muchos pasajes bíblicos, el término "mercader" se utiliza para describir a aquellos que buscan obtener ganancias a expensas de otros, sin importar los medios utilizados. Estos "mercaderes" son vistos como personas que se aprovechan de los demás, que engañan y que son injustos en sus tratos.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Ezequiel. En el capítulo 27, se describe la lamentación por la caída de Tiro, una ciudad que se había vuelto rica y poderosa a través del comercio marítimo. Sin embargo, en lugar de utilizar su riqueza para ayudar a los demás, los "mercaderes" de Tiro se volvieron arrogantes y orgullosos, y se olvidaron de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos otro ejemplo en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 18, se habla de la caída de Babilonia, una ciudad que simboliza la corrupción y la maldad del mundo. En este pasaje, se menciona a los "mercaderes de la tierra" que se han enriquecido a través de la inmoralidad y la explotación de los demás.

Por lo tanto, podemos ver que el término "mercader" en la Biblia no se refiere simplemente a aquellos que se dedican al comercio, sino que también representa un estado de corazón y una actitud hacia los demás. Los "mercaderes" bíblicos son aquellos que buscan obtener ganancias a cualquier costo, incluso si esto significa dañar a otros o actuar de manera injusta.

En resumen, el término "mercader" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a aquellos que se dedican al comercio. Representa una actitud de egoísmo y explotación hacia los demás, y nos recuerda la importancia de actuar con justicia y amor en todas nuestras transacciones y relaciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mercader


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mercader:

1 Reyes 10:28 Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón; porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos.

Nehemías 13:16 También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.

Proverbios 31:14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

Isaías 23:8 ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?

Jeremías 10:17 Asolamiento de Judá Recoge de las tierras tus mercaderías, la que moras en lugar fortificado.

Ezequiel 17:4 Arrancó el principal de sus renuevos y lo llevó a tierra de mercaderes, y lo puso en una ciudad de comerciantes.

Ezequiel 27:15 Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos.

Ezequiel 27:24 Estos mercaderes tuyos negociaban contigo en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.

Ezequiel 27:27 Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída.

Ezequiel 27:36 Los mercaderes en los pueblos silbarán contra ti; vendrás a ser espanto, y para siempre dejarás de ser.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento
Significado Bíblico de Preparación
Preparación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Paso
Paso
Significado Bíblico de Remeros
Remeros

← Mercenario
Merma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto