Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gerar Significado Bíblico



Gerar es un nombre que tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Gerar es tanto el nombre de un lugar como el de un personaje. El origen del nombre Gerar tiene raíces hebreas y su significado es "extraño" o "forastero". A lo largo de la Biblia, encontramos referencias a Gerar en diferentes contextos y con diferentes connotaciones.

En primer lugar, Gerar es mencionado como un lugar en la región de Canaán. Según el relato bíblico, Abraham vivió en Gerar por un tiempo y se encontró con el rey Abimelec. En Génesis 20, se narra cómo Abraham mintió diciendo que su esposa Sara era su hermana, lo que llevó a Abimelec a tomarla como esposa. Sin embargo, Dios intervino y advirtió a Abimelec en un sueño, revelando la verdadera identidad de Sara y evitando así un pecado. Abimelec devolvió a Sara a Abraham y le permitió vivir en Gerar en paz.

En otro pasaje bíblico, Isaac, hijo de Abraham, también visitó Gerar y se encontró con el rey Filisteo Abimelec. Isaac mintió diciendo que su esposa Rebeca era su hermana, pero nuevamente Dios intervino y reveló la verdad a Abimelec. Aunque estas historias en Gerar involucran engaños y mentiras, también demuestran la fidelidad y protección de Dios hacia su pueblo.

Además de ser un lugar, Gerar también es mencionado como el nombre de un personaje en la Biblia. En Génesis 10:24-25, se menciona a Gerar como uno de los descendientes de Sem, hijo de Noé. Sin embargo, no se proporciona más información sobre este personaje y su papel en la historia bíblica es bastante oscuro.

Es importante tener en cuenta que, aparte de las referencias bíblicas mencionadas, no hay una conexión directa entre el nombre Gerar y un significado bíblico específico. Si bien el nombre tiene raíces hebreas y se utiliza en la Biblia, no se le atribuye un significado espiritual o teológico en particular. Por lo tanto, si estás buscando un nombre bíblico con un significado específico, es posible que desees considerar otras opciones.

En resumen, Gerar es tanto el nombre de un lugar como el de un personaje en la Biblia. Como lugar, Gerar está asociado con las historias de Abraham e Isaac, donde se produjeron engaños y revelaciones divinas. Como nombre de un personaje, Gerar es mencionado de pasada en la genealogía bíblica sin más detalles. Aunque el origen del nombre Gerar es hebreo, no tiene un significado bíblico específico más allá de su conexión con los relatos mencionados.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gerar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gerar:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Génesis 20:1 Abraham y Abimelec De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

Génesis 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Génesis 26:1 Isaac en Gerar Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Génesis 26:6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.

Génesis 26:17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.

Génesis 26:20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.

Génesis 26:26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.

2 Crónicas 14:13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín.

2 Crónicas 14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Moloc
Moloc
Significado Bíblico de Lourdes
Lourdes

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zabdiel
Zabdiel
Significado Bíblico de Elifaz
Elifaz
Significado Bíblico de Ana
Ana

← Gamaliel
Gerson →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto