Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sirión Significado Bíblico



El nombre Sirión es mencionado en la Biblia en varios pasajes, pero no se refiere a una persona o lugar específico. En realidad, el término Sirión se utiliza para describir una montaña o cadena montañosa, y su significado bíblico es bastante interesante.

La etimología del nombre Sirión proviene del hebreo y está relacionada con la palabra "Shiryon", que significa "coraza" o "armadura". Esto puede interpretarse como una referencia a la fortaleza y solidez de las montañas. En la Biblia, Sirión se menciona en los libros de Deuteronomio, Salmos y Cantares.

En Deuteronomio 3:9, Sirión es mencionada junto con el monte Hermón, para describir el territorio que Moisés le dio a la tribu de Gad. En Salmos 29:6, Sirión se menciona como el lugar donde Dios habita y desde donde envía su voz. Por último, en Cantares 4:8, Sirión se menciona como una montaña hermosa y majestuosa.

Aunque Sirión no es un lugar o personaje bíblico específico, su mención en la Biblia tiene un significado simbólico. Las montañas se consideran a menudo como símbolos de fortaleza, poder y majestuosidad. Por lo tanto, el nombre Sirión puede interpretarse como una referencia a la fortaleza y grandeza de Dios.

A pesar de su presencia en la Biblia, es importante destacar que Sirión no es un lugar o personaje específico de la narrativa bíblica. En cambio, se utiliza como un término para describir una montaña o cadena montañosa en general. Su origen y significado bíblico se basan en la interpretación simbólica de las montañas como representaciones de la grandeza y poder de Dios.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sirión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sirión:

Deuteronomio 3:9 (Los sidonios llaman a Hermón, Sirión; y los amorreos, Senir.)

Salmos 29:6 Los hizo saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz
Significado Bíblico de Matanías
Matanías
Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cusi
Cusi
Significado Bíblico de Eliezer
Eliezer
Significado Bíblico de Xanadú
Xanadú

← Sira
Siria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto