Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jeiel Significado Bíblico



El nombre Jeiel tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología y origen se remontan a la antigua lengua hebrea, en la cual este nombre era conocido como יְעִיאֵל (Yei'el). Este nombre está compuesto por dos elementos: "Yah" que es una forma abreviada del nombre de Dios en hebreo, y "El" que significa "Dios". Por lo tanto, Jeiel se puede interpretar como "Dios es Yahweh" o "Dios es mi fuerza".

En la Biblia, el nombre Jeiel aparece en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es Jeiel, hijo de Zetam y líder de los benjaminitas que volvieron del exilio en Babilonia junto con Zorobabel. Jeiel es mencionado en el libro de Esdras, capítulo 8, versículo 13, donde se le atribuye la responsabilidad de reunir a los benjaminitas y llevarlos de regreso a Jerusalén.

Otro personaje bíblico con el nombre de Jeiel es un levita que fue designado por el rey David para ser uno de los encargados de la música en el templo. Jeiel es mencionado en el libro de Crónicas, capítulo 15, versículo 18, donde se le describe como uno de los hombres hábiles y expertos en la música que fueron seleccionados por David para servir en el templo de Jerusalén.

El nombre Jeiel también puede tener otros significados simbólicos y espirituales en el contexto bíblico. En la Biblia, el nombre de Dios es considerado una expresión de su poder y presencia divina. Por lo tanto, el nombre Jeiel puede ser interpretado como una declaración de fe en la fuerza y el poder de Dios en la vida de quien lo lleva.

En conclusión, el nombre Jeiel tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología y origen en la lengua hebrea revelan su conexión con Dios y su fuerza. A través de los personajes bíblicos que llevaban este nombre, podemos aprender sobre la importancia de la fe y la confianza en Dios en nuestras propias vidas. Jeiel representa la creencia en que Dios es nuestro poder y nuestra fortaleza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jeiel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jeiel:

1 Crónicas 5:7 Y sus hermanos por sus familias, cuando eran contados en sus descendencias, tenían por príncipes a Jeiel y a Zacarías.

1 Crónicas 15:18 Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros.

1 Crónicas 15:21 Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

2 Crónicas 20:14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;

2 Crónicas 26:11 Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jeiel escriba, y de Maasías gobernador, y de Hananías, uno de los jefes del rey.

2 Crónicas 29:13 de los hijos de Elizafán, Simri y Jeiel; de los hijos de Asaf, Zacarías y Matanías;

2 Crónicas 35:9 Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas, para los sacrificios de la pascua, cinco mil ovejas y quinientos bueyes.

Esdras 8:13 De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones.

Esdras 10:43 Y de los hijos de Nebo: Jeiel, Matatías, Zabad, Zebina, Jadau, Joel y Benaía.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Evelyn
Evelyn
Significado Bíblico de Josafat
Josafat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Umabel
Umabel
Significado Bíblico de Miguel
Miguel
Significado Bíblico de Gadiel
Gadiel

← Jehová-Sabaot
Jemina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto