Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espiritual Significado Bíblico



La palabra "espiritual" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una serie de conceptos fundamentales en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan al término griego "pneumatikos", que significa "relativo al espíritu" o "relativo a lo divino". Este término se deriva a su vez de "pneuma", que significa "espíritu" o "aliento".

En la Biblia, el término "espiritual" se utiliza para referirse a diversas realidades y dimensiones. En primer lugar, hace referencia a la relación del ser humano con Dios y con el mundo espiritual. En este sentido, lo espiritual se opone a lo material o terrenal. Se trata de una dimensión trascendente que está más allá de lo visible y tangible.

En segundo lugar, lo espiritual también se refiere al Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo es considerado como la presencia activa de Dios en el mundo y en la vida de los creyentes. Es quien guía, consuela y transforma a las personas, dotándolas de dones y capacidades para servir a Dios y a los demás.

Asimismo, el término "espiritual" se utiliza para describir las realidades y experiencias relacionadas con la vida interior y la dimensión moral del ser humano. Se refiere a la capacidad de tener una relación íntima con Dios, de crecer en virtudes y de vivir de acuerdo a los principios y valores del Reino de Dios.

En la Biblia, se habla también de los "dones espirituales", que son capacidades o habilidades especiales que el Espíritu Santo otorga a los creyentes para edificar y servir a la comunidad de fe. Estos dones incluyen la sabiduría, el conocimiento, la profecía, la sanidad, la fe, entre otros.

Además, la palabra "espiritual" se utiliza para describir la lucha entre el bien y el mal, entre el espíritu y la carne. Esta lucha se manifiesta en las tentaciones y en los conflictos internos que experimenta el ser humano. La persona espiritual es aquella que busca vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y se esfuerza por vencer las pasiones y los deseos egoístas.

En resumen, la palabra "espiritual" en la Biblia representa una serie de conceptos fundamentales como la relación con Dios, la presencia del Espíritu Santo, la vida interior y moral, los dones espirituales y la lucha entre el bien y el mal. Su significado trasciende lo material y terrenal, y nos invita a vivir en sintonía con lo divino y a buscar una relación profunda con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espiritual


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espiritual:

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Romanos 15:27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.

1 Corintios 1:4 Acción de gracias por dones espirituales Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1 Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

1 Corintios 12:1 Dones espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

1 Corintios 14:1 El hablar en lenguas Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

1 Corintios 14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

1 Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Efesios 1:3 Bendiciones espirituales en Cristo Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad
Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez
Significado Bíblico de Amanecer
Amanecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Arrendar
Arrendar
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro

← Espinas
Esposa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto