Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espiritual Significado Bíblico



La palabra "espiritual" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una serie de conceptos fundamentales en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan al término griego "pneumatikos", que significa "relativo al espíritu" o "relativo a lo divino". Este término se deriva a su vez de "pneuma", que significa "espíritu" o "aliento".

En la Biblia, el término "espiritual" se utiliza para referirse a diversas realidades y dimensiones. En primer lugar, hace referencia a la relación del ser humano con Dios y con el mundo espiritual. En este sentido, lo espiritual se opone a lo material o terrenal. Se trata de una dimensión trascendente que está más allá de lo visible y tangible.

En segundo lugar, lo espiritual también se refiere al Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo es considerado como la presencia activa de Dios en el mundo y en la vida de los creyentes. Es quien guía, consuela y transforma a las personas, dotándolas de dones y capacidades para servir a Dios y a los demás.

Asimismo, el término "espiritual" se utiliza para describir las realidades y experiencias relacionadas con la vida interior y la dimensión moral del ser humano. Se refiere a la capacidad de tener una relación íntima con Dios, de crecer en virtudes y de vivir de acuerdo a los principios y valores del Reino de Dios.

En la Biblia, se habla también de los "dones espirituales", que son capacidades o habilidades especiales que el Espíritu Santo otorga a los creyentes para edificar y servir a la comunidad de fe. Estos dones incluyen la sabiduría, el conocimiento, la profecía, la sanidad, la fe, entre otros.

Además, la palabra "espiritual" se utiliza para describir la lucha entre el bien y el mal, entre el espíritu y la carne. Esta lucha se manifiesta en las tentaciones y en los conflictos internos que experimenta el ser humano. La persona espiritual es aquella que busca vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y se esfuerza por vencer las pasiones y los deseos egoístas.

En resumen, la palabra "espiritual" en la Biblia representa una serie de conceptos fundamentales como la relación con Dios, la presencia del Espíritu Santo, la vida interior y moral, los dones espirituales y la lucha entre el bien y el mal. Su significado trasciende lo material y terrenal, y nos invita a vivir en sintonía con lo divino y a buscar una relación profunda con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espiritual


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espiritual:

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 15:27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.

1 Corintios 3:1 Colaboradores de Dios De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1 Corintios 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

1 Corintios 12:1 Dones espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Importar
Importar
Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo
Significado Bíblico de Reconvenir
Reconvenir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Errar
Errar
Significado Bíblico de Arpa
Arpa
Significado Bíblico de Turba
Turba

← Espinas
Esposa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto