Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nebo Significado Bíblico



El nombre Nebo es de origen babilónico y tiene un significado muy interesante. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre. Además, si aparece en la Biblia, veremos quién era el personaje asociado a él. ¡Comencemos!

El nombre Nebo proviene del idioma babilónico y su significado se relaciona con la sabiduría y la inteligencia. La palabra "nebo" en babilónico significa "sabio" o "inteligente". Esta conexión con el conocimiento y la sabiduría ha hecho que el nombre Nebo sea muy popular en diferentes culturas a lo largo de la historia.

En la Biblia, Nebo es mencionado varias veces, pero no como un personaje bíblico prominente. Nebo es una ciudad en el antiguo reino de Moab, ubicado al este del río Jordán. En el libro de Jeremías, se menciona a Nebo como una ciudad que caerá bajo el dominio de Babilonia:

"Ha caído Nebo, ha sido destruida; Quisqueya está avergonzada, tomada; Mis abatidos están avergonzados, tomados; Ha caído Quisqueya, ha sido roto su ídolo; Se avergüenzan sus imágenes, son quebrantadas sus imágenes" (Jeremías 48:1).

Como podemos ver, Nebo es mencionado como una ciudad que ha sido conquistada y destruida. Sin embargo, no hay un personaje específico asociado a este nombre en la Biblia.

A pesar de su falta de prominencia en la Biblia, el nombre Nebo ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas. Se encuentra en la mitología babilónica y asiria, donde Nebo era considerado como el dios de la sabiduría y la escritura. También se ha utilizado como nombre propio en diferentes partes del mundo, como en Europa, América Latina y el mundo hispanohablante en general.

En resumen, el nombre Nebo tiene un origen babilónico y se relaciona con la sabiduría y la inteligencia. Aunque aparece en la Biblia como el nombre de una ciudad, no hay un personaje bíblico prominente asociado a él. A lo largo de la historia, el nombre Nebo ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas, y sigue siendo popular en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Nebo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nebo:

Números 33:47 Salieron de Almón-diblataim y acamparon en los montes de Abarim, delante de Nebo.

Deuteronomio 32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;

1 Crónicas 5:8 Y Bela hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, habitó en Aroer hasta Nebo y Baal-meón.

Esdras 2:29 Los hijos de Nebo, cincuenta y dos.

Esdras 10:43 Y de los hijos de Nebo: Jeiel, Matatías, Zabad, Zebina, Jadau, Joel y Benaía.

Isaías 15:2 Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.

Isaías 46:1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.

Jeremías 39:3 Y entraron todos los príncipes del rey de Babilonia, y acamparon a la puerta de en medio: Nergal-sarezer, Samgar-nebo, Sarsequim el Rabsaris, Nergal-sarezer el Rabmag y todos los demás príncipes del rey de Babilonia.

Jeremías 48:1 Profecía sobre Moab Acerca de Moab. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo! porque fue destruida y avergonzada: Quiriataim fue tomada; fue confundida Misgab, y desmayó.

Jeremías 48:22 sobre Dibón, sobre Nebo, sobre Bet-diblataim,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jara
Jara
Significado Bíblico de Hadassah
Hadassah
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matusalén
Matusalén
Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth
Significado Bíblico de Leví
Leví

← Nayla
Necao →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto