Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luminares Significado Bíblico



En la Biblia, el término luminares se refiere a los cuerpos celestiales que proporcionan luz en el cielo. Estos luminares incluyen el sol, la luna y las estrellas. El concepto de luminares es de gran importancia en muchos pasajes bíblicos, ya que simboliza la creación divina y la guía espiritual.

La palabra "luminares" tiene su origen en el latín "luminare", que significa "iluminar". En el contexto bíblico, los luminares representan la luz que Dios ha proporcionado al mundo. El sol, como el mayor de los luminares, es considerado como la fuente de luz y vida en la Tierra. La luna, por su parte, simboliza la reflexión de la luz solar y la guía en la oscuridad. Las estrellas, por otro lado, son vistas como puntos de luz en el firmamento, que a menudo se asocian con la dirección y el propósito divino.

El concepto de luminares se menciona por primera vez en el libro del Génesis, en el relato de la creación. En Génesis 1:14-18, se dice: "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra".

En este pasaje, se establece que Dios creó los luminares para proporcionar luz y separar el día de la noche. Además, se menciona que los luminares también sirven como señales para las estaciones, los días y los años. Este pasaje deja claro que los luminares no solo tienen una función práctica de proporcionar luz, sino también una función simbólica de guiar y marcar el tiempo.

Además del libro del Génesis, el concepto de luminares se menciona en varios otros libros de la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Salmos, el salmista describe a Dios como el creador de los luminares y alaba su poder y sabiduría. En el Salmo 136:7-9, se dice: "Al que hizo las grandes lumbreras; porque para siempre es su misericordia; el sol para que señorease en el día; porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que señoreasen en la noche; porque para siempre es su misericordia".

Este salmo resalta la eternidad de la misericordia de Dios y su creación de los luminares como un ejemplo de su amor y cuidado constante.

En resumen, el término "luminares" en la Biblia se refiere a los cuerpos celestiales que proporcionan luz en el cielo, como el sol, la luna y las estrellas. Estos luminares simbolizan la creación divina y la guía espiritual. Su origen etimológico en el latín "luminare" significa "iluminar", lo que refuerza su significado como fuentes de luz. A lo largo de la Biblia, se menciona el concepto de luminares en varios pasajes que destacan su importancia en la creación y en la adoración a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Luminares


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de luminares:

Filipenses 2:12 Luminares en el mundo Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Lodo
Lodo
Significado Bíblico de Infamia
Infamia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Vid
Vid

← Longevidad
Luminaria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto