Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estirpe Significado Bíblico



El término "estirpe" es utilizado en la Biblia para referirse a la descendencia o linaje de una persona o grupo de personas. En su origen, la palabra "estirpe" proviene del latín "stirps" que significa "tronco" o "raíz". En este sentido, la palabra "estirpe" en la Biblia se refiere a la línea de descendencia o genealogía de una familia.

En el contexto bíblico, encontramos numerosas referencias a la palabra "estirpe". Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis, se menciona la estirpe de Abraham, quien es considerado el padre de la fe en las religiones abrahámicas. La estirpe de Abraham es vista como una promesa divina de bendición y prosperidad para todos sus descendientes.

Otra referencia importante a la palabra "estirpe" se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el evangelio de Mateo, donde se presenta la genealogía de Jesús. En este pasaje, se mencionan los nombres de los antepasados de Jesús, estableciendo así su linaje y demostrando su conexión con las promesas hechas a Abraham y al rey David.

En la Biblia, la palabra "estirpe" también se utiliza para establecer la importancia de la descendencia en la continuidad de la fe y en el cumplimiento de las promesas divinas. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se profetiza la venida del Mesías y se hace referencia a su estirpe: "Un retoño saldrá del tronco de Isaí, y un vástago brotará de sus raíces" (Isaías 11:1).

En resumen, la palabra "estirpe" en la Biblia se refiere a la descendencia o linaje de una persona o grupo de personas. Su etimología latina significa "tronco" o "raíz", lo que resalta la importancia de la genealogía y la continuidad de la fe en el contexto bíblico. A través de la palabra "estirpe", se establece la conexión entre las promesas divinas y la línea de descendencia que las lleva a cabo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estirpe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estirpe:

Génesis 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

2 Reyes 25:25 Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Gedalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpa.

Salmos 68:26 Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.

Jeremías 13:13 Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Cobre
Cobre
Significado Bíblico de Diversión
Diversión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parcela
Parcela
Significado Bíblico de Siclo
Siclo
Significado Bíblico de Luneta
Luneta

← Estípula
Estoico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto