Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sandalias Significado Bíblico



Las sandalias son un elemento mencionado en varias ocasiones en la Biblia. En el contexto bíblico, las sandalias tienen un significado simbólico y representativo que trasciende su simple función como calzado. Para comprender su significado es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "sandalias" proviene del latín "sandalium", que a su vez deriva del griego "sandalon". En la antigüedad, las sandalias eran un tipo de calzado abierto que se sujetaba al pie mediante correas o tiras. Eran utilizadas principalmente en climas cálidos y en terrenos arenosos.

En la Biblia, las sandalias se mencionan en diferentes pasajes y contextos. En muchos casos, se utilizan como símbolo de humildad y pobreza. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, cuando Dios se revela a Moisés en la zarza ardiente, le dice: "No te acerques aquí. Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa" (Éxodo 3:5).

Este pasaje muestra que quitarse las sandalias antes de entrar en un lugar sagrado era un signo de reverencia y respeto hacia Dios. Las sandalias, al ser un calzado humilde y sencillo, representaban la necesidad de dejar de lado la vanidad y la ostentación al estar en la presencia divina.

Además, en el contexto bíblico, las sandalias también tienen un significado simbólico en relación con la misión y el servicio. En el libro de Deuteronomio, se menciona que durante los cuarenta años de peregrinación en el desierto, los israelitas no tuvieron que preocuparse por sus sandalias, ya que Dios las mantuvo en buen estado: "Tu calzado no se ha gastado en tus pies, ni se ha hinchado tu pie en estos cuarenta años" (Deuteronomio 29:5).

Esta referencia indica que Dios cuida y provee para aquellos que están comprometidos con su propósito y su servicio. Las sandalias, en este contexto, representan la provisión divina y la protección durante el camino de la vida espiritual.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, las sandalias también son mencionadas en relación con la predicación del Evangelio. En el libro de Mateo, Jesús envía a sus discípulos a predicar el Reino de los Cielos y les instruye: "No llevéis en la bolsa alforja, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bordón" (Mateo 10:10).

Esta instrucción de Jesús tiene un significado profundo. Al pedirles a sus discípulos que no lleven sandalias, Jesús les está indicando que confíen plenamente en la provisión divina. Las sandalias, en este contexto, representan la confianza en Dios y la dependencia total de su guía y protección durante el ministerio.

En resumen, las sandalias tienen un significado simbólico en la Biblia que va más allá de su función como calzado. Representan la humildad, la reverencia, la provisión divina y la dependencia total de Dios. Su mencion en diferentes pasajes y contextos muestra su importancia en el contexto bíblico y su relevancia para comprender el mensaje espiritual contenido en la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sandalias


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sandalias:

Cantares 7:1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.

Isaías 5:27 No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

Isaías 11:15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.

Isaías 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Marcos 6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.

Hechos 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aullar
Aullar
Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento
Significado Bíblico de Velloso
Velloso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabrahígo
Cabrahígo
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Terne
Terne

← Sanador
Sangre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto