Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elisama Significado Bíblico



El nombre Elisama tiene un significado bíblico muy interesante. Este nombre aparece en la Biblia y tiene una etimología y origen hebreo.

Elisama proviene de dos elementos hebreos: "eli" que significa "mi Dios" y "shama" que significa "oyente" o "escucha". Por lo tanto, el significado de Elisama es "Dios es mi oyente" o "Dios escucha". Este nombre transmite la idea de que Dios está siempre atento a nuestras oraciones y peticiones.

En la Biblia, Elisama aparece como un personaje importante en la genealogía de la tribu de Judá. Según el libro de Éxodo, Elisama fue uno de los hijos de Ammihud y nieto de Omri, ambos descendientes de Judá. La tribu de Judá era una de las doce tribus de Israel y tenía un papel destacado en la historia del pueblo judío.

Aunque no se mencionan muchos detalles sobre la vida de Elisama en la Biblia, su mención en la genealogía de Judá indica que era un personaje relevante en su tiempo. La genealogía era una forma común de preservar la historia y el linaje de las familias en la antigüedad, por lo que la inclusión de Elisama en esta lista sugiere que era un miembro destacado de la tribu de Judá.

Elisama también puede ser interpretado simbólicamente como un recordatorio de la importancia de la comunicación con Dios. El hecho de que su nombre signifique "Dios es mi oyente" nos recuerda que Dios está siempre dispuesto a escuchar nuestras oraciones y a estar presente en nuestras vidas.

En resumen, el nombre Elisama tiene un significado bíblico profundo y relevante. Su etimología y origen hebreo transmiten la idea de que Dios es nuestro oyente y está siempre atento a nuestras peticiones. Aunque no se mencionan muchos detalles sobre el personaje bíblico de Elisama, su inclusión en la genealogía de Judá indica que era un miembro importante de esta tribu. Este nombre nos invita a recordar la importancia de la comunicación con Dios y su disposición a escuchar nuestras oraciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elisama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisama:

Números 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 7:48 El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 7:53 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Elisama hijo de Amiud.

Números 10:22 Después comenzó a marchar la bandera del campamento de los hijos de Efraín por sus ejércitos; y Elisama hijo de Amiud estaba sobre su cuerpo de ejército.

2 Reyes 25:25 Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Gedalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpa.

1 Crónicas 2:41 Salum engendró a Jecamías, y Jecamías engendró a Elisama.

1 Crónicas 3:6 Y otros nueve: Ibhar, Elisama, Elifelet,

1 Crónicas 14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

2 Crónicas 17:8 y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram.

Jeremías 36:21 Y envió el rey a Jehudí a que tomase el rollo, el cual lo tomó del aposento de Elisama secretario, y leyó en él Jehudí a oídos del rey, y a oídos de todos los príncipes que junto al rey estaban.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cornelio
Cornelio
Significado Bíblico de Angelica
Angelica
Significado Bíblico de Nabal
Nabal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Harán
Harán
Significado Bíblico de Zera
Zera
Significado Bíblico de Amán
Amán

← Elimelec
Elisheba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto