Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elisama Significado Bíblico



El nombre Elisama tiene un significado bíblico muy interesante. Este nombre aparece en la Biblia y tiene una etimología y origen hebreo.

Elisama proviene de dos elementos hebreos: "eli" que significa "mi Dios" y "shama" que significa "oyente" o "escucha". Por lo tanto, el significado de Elisama es "Dios es mi oyente" o "Dios escucha". Este nombre transmite la idea de que Dios está siempre atento a nuestras oraciones y peticiones.

En la Biblia, Elisama aparece como un personaje importante en la genealogía de la tribu de Judá. Según el libro de Éxodo, Elisama fue uno de los hijos de Ammihud y nieto de Omri, ambos descendientes de Judá. La tribu de Judá era una de las doce tribus de Israel y tenía un papel destacado en la historia del pueblo judío.

Aunque no se mencionan muchos detalles sobre la vida de Elisama en la Biblia, su mención en la genealogía de Judá indica que era un personaje relevante en su tiempo. La genealogía era una forma común de preservar la historia y el linaje de las familias en la antigüedad, por lo que la inclusión de Elisama en esta lista sugiere que era un miembro destacado de la tribu de Judá.

Elisama también puede ser interpretado simbólicamente como un recordatorio de la importancia de la comunicación con Dios. El hecho de que su nombre signifique "Dios es mi oyente" nos recuerda que Dios está siempre dispuesto a escuchar nuestras oraciones y a estar presente en nuestras vidas.

En resumen, el nombre Elisama tiene un significado bíblico profundo y relevante. Su etimología y origen hebreo transmiten la idea de que Dios es nuestro oyente y está siempre atento a nuestras peticiones. Aunque no se mencionan muchos detalles sobre el personaje bíblico de Elisama, su inclusión en la genealogía de Judá indica que era un miembro importante de esta tribu. Este nombre nos invita a recordar la importancia de la comunicación con Dios y su disposición a escuchar nuestras oraciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elisama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisama:

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 7:48 El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 10:22 Después comenzó a marchar la bandera del campamento de los hijos de Efraín por sus ejércitos; y Elisama hijo de Amiud estaba sobre su cuerpo de ejército.

2 Samuel 5:16 Elisama, Eliada y Elifelet.

1 Crónicas 2:41 Salum engendró a Jecamías, y Jecamías engendró a Elisama.

1 Crónicas 7:26 Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo,

1 Crónicas 14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

Jeremías 36:20 Y entraron a donde estaba el rey, al atrio, habiendo depositado el rollo en el aposento de Elisama secretario; y contaron a oídos del rey todas estas palabras.

Jeremías 41:1 Aconteció en el mes séptimo que vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, a Gedalías hijo de Ahicam en Mizpa; y comieron pan juntos allí en Mizpa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ainara
Ainara
Significado Bíblico de Jezabel
Jezabel
Significado Bíblico de Bitia
Bitia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Caifás
Caifás
Significado Bíblico de Joram
Joram

← Elimelec
Elisheba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto