Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oración Significado Bíblico



Oración
Oración significado bíblico, Oración en la Biblia, significado de Oración.

El significado bíblico de oración es "hablar con Dios". La oración se describe en la Biblia como buscar el favor de Dios, derramar el alma al Señor, clamar al cielo, acercarse a Dios y arrodillarse ante el Padre.

El propósito de la oración en la Biblia es dar a conocer su alabanza o petición a Dios. A través de la oración, los hombres y mujeres de Dios pudieron pedirle liberación, misericordia, sanidad y milagros.

La razón por la que los cristianos oran hoy es por las mismas razones por las que la gente oraba en la Biblia: para hablar con Dios y pedirle sanidad, perdón y dirección. Orar es la forma en que los cristianos desarrollan una relación más profunda con Cristo y cómo saben la dirección en la que él quiere que vaya su vida.

La International Standard Bible Encyclopedia dice que "la oración cristiana en su significado completo del Nuevo Testamento es una oración dirigida a Dios como Padre, en el nombre de Cristo como Mediador, y mediante la gracia habilitadora del Espíritu que mora en nosotros".

La Biblia contiene muchos ejemplos de oración y muchas exhortaciones a orar. La casa de Dios debe ser una casa de oración y el pueblo de Dios debe ser un pueblo de oración: "Queridos amigos, edificándose en su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manténganse en la amor" (Judas 1: 20-21).

En definitiva, la oración es la forma que tiene el cristiano de comunicarse con Dios para alabarlo, darle gracias y decirle cuánto lo ama. La oración sirve para contarle a Dios lo que está sucediendo en nuestras vidas, hacer peticiones, buscar orientación y pedir sabiduría. La comunión con Dios es el corazón de la oración.

Última actualización: 21 diciembre, 2022


Versículos de Oración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oración:

1 Reyes 8:28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

1 Reyes 8:49 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.

1 Reyes 8:54 Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo;

2 Reyes 19:4 Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente, y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda.

2 Reyes 20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

2 Crónicas 6:21 Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones.

2 Crónicas 6:29 toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta casa,

2 Crónicas 7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

2 Crónicas 33:13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

2 Crónicas 33:18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.



Comentarios


Leticia Pérez López
7/05/23
Gracias de mucha ayuda para nuestra vida!!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración
Significado Bíblico de Recoger
Recoger
Significado Bíblico de Lomos
Lomos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Seguidor
Seguidor
Significado Bíblico de Chet
Chet

← Oprobio
Oráculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto