Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oración Significado Bíblico



Oración
Oración significado bíblico, Oración en la Biblia, significado de Oración.

El significado bíblico de oración es "hablar con Dios". La oración se describe en la Biblia como buscar el favor de Dios, derramar el alma al Señor, clamar al cielo, acercarse a Dios y arrodillarse ante el Padre.

El propósito de la oración en la Biblia es dar a conocer su alabanza o petición a Dios. A través de la oración, los hombres y mujeres de Dios pudieron pedirle liberación, misericordia, sanidad y milagros.

La razón por la que los cristianos oran hoy es por las mismas razones por las que la gente oraba en la Biblia: para hablar con Dios y pedirle sanidad, perdón y dirección. Orar es la forma en que los cristianos desarrollan una relación más profunda con Cristo y cómo saben la dirección en la que él quiere que vaya su vida.

La International Standard Bible Encyclopedia dice que "la oración cristiana en su significado completo del Nuevo Testamento es una oración dirigida a Dios como Padre, en el nombre de Cristo como Mediador, y mediante la gracia habilitadora del Espíritu que mora en nosotros".

La Biblia contiene muchos ejemplos de oración y muchas exhortaciones a orar. La casa de Dios debe ser una casa de oración y el pueblo de Dios debe ser un pueblo de oración: "Queridos amigos, edificándose en su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manténganse en la amor" (Judas 1: 20-21).

En definitiva, la oración es la forma que tiene el cristiano de comunicarse con Dios para alabarlo, darle gracias y decirle cuánto lo ama. La oración sirve para contarle a Dios lo que está sucediendo en nuestras vidas, hacer peticiones, buscar orientación y pedir sabiduría. La comunión con Dios es el corazón de la oración.

Última actualización: 21 diciembre, 2022


Versículos de Oración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oración:

1 Reyes 8:30 Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.

1 Reyes 8:52 Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;

1 Reyes 8:54 Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo;

2 Reyes 19:4 Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente, y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda.

2 Crónicas 6:19 Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti.

2 Crónicas 6:35 tú oirás desde los cielos su oración y su ruego, y ampararás su causa.

2 Crónicas 6:39 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti.

2 Crónicas 6:40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

2 Crónicas 30:27 Después los sacerdotes y levitas, puestos en pie, bendijeron al pueblo; y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.

2 Crónicas 33:18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.



Comentarios


Leticia Pérez López
7/05/23
Gracias de mucha ayuda para nuestra vida!!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Misionología
Misionología
Significado Bíblico de Rezar
Rezar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allegado
Allegado
Significado Bíblico de Criba
Criba
Significado Bíblico de Padrenuestro
Padrenuestro

← Oprobio
Oráculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto