Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Oración


El significado bíblico de oración es "hablar con Dios". La oración se describe en la Biblia como buscar el favor de Dios, derramar el alma al Señor, clamar al cielo, acercarse a Dios y arrodillarse ante el Padre.

El propósito de la oración en la Biblia es dar a conocer su alabanza o petición a Dios. A través de la oración, los hombres y mujeres de Dios pudieron pedirle liberación, misericordia, sanidad y milagros.

La razón por la que los cristianos oran hoy es por las mismas razones por las que la gente oraba en la Biblia: para hablar con Dios y pedirle sanidad, perdón y dirección. Orar es la forma en que los cristianos desarrollan una relación más profunda con Cristo y cómo saben la dirección en la que él quiere que vaya su vida.

La International Standard Bible Encyclopedia dice que "la oración cristiana en su significado completo del Nuevo Testamento es una oración dirigida a Dios como Padre, en el nombre de Cristo como Mediador, y mediante la gracia habilitadora del Espíritu que mora en nosotros".

La Biblia contiene muchos ejemplos de oración y muchas exhortaciones a orar. La casa de Dios debe ser una casa de oración y el pueblo de Dios debe ser un pueblo de oración: "Queridos amigos, edificándose en su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manténganse en la amor" (Judas 1: 20-21).

En definitiva, la oración es la forma que tiene el cristiano de comunicarse con Dios para alabarlo, darle gracias y decirle cuánto lo ama. La oración sirve para contarle a Dios lo que está sucediendo en nuestras vidas, hacer peticiones, buscar orientación y pedir sabiduría. La comunión con Dios es el corazón de la oración.


Versículos de Oración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oración:

2 Crónicas 6:35 tú oirás desde los cielos su oración y su ruego, y ampararás su causa.

2 Crónicas 7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

2 Crónicas 30:27 Después los sacerdotes y levitas, puestos en pie, bendijeron al pueblo; y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.

2 Crónicas 33:18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.

Esdras 9:1 Oración de confesión de Esdras Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Anatema
Anatema

← Oprobio
Orar →


Deja tu comentario



Oración
Oración significado bíblico, Oración en la Biblia, significado de Oración.