Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caliente Significado Bíblico



La palabra "caliente" aparece en la Biblia en varios pasajes y tiene un significado rico y simbólico. Esta palabra proviene del latín "calidus" y su origen se remonta al griego "kállos", que significa "hermoso". El término "caliente" se utiliza para describir una sensación de calor intenso o una alta temperatura, pero en el contexto bíblico, su significado va más allá de lo físico y se refiere a una condición espiritual y emocional.

En la Biblia, la palabra "caliente" se menciona en varios contextos y adquiere diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para describir el fervor y la pasión en la adoración y el servicio a Dios. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se habla de la iglesia de Laodicea, a la cual se le reprocha su falta de fervor espiritual. En Apocalipsis 3:15-16 se dice: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Aquí, el término "caliente" se utiliza para denotar una actitud apática y falta de pasión en la relación con Dios.

Además, el término "caliente" también se utiliza en la Biblia para describir la ira y el juicio de Dios. En el libro de Salmos, se menciona en varias ocasiones la ira de Dios como un fuego ardiente. Por ejemplo, en Salmos 89:46 se dice: "¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Te esconderás para siempre? ¿Arderá como fuego tu ira?". Aquí, el término "caliente" se utiliza para describir la justicia y el juicio de Dios.

Por otro lado, la palabra "caliente" también se utiliza en la Biblia en un sentido positivo, para denotar el amor y la pasión en una relación. En el libro de Cantares, se utiliza esta palabra para describir el amor apasionado entre el esposo y la esposa. En Cantares 1:2 se dice: "¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino". Aquí, el término "caliente" se utiliza para expresar la intensidad y la pasión en el amor conyugal.

En conclusión, la palabra "caliente" tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. En su sentido espiritual, se refiere al fervor y la pasión en la adoración a Dios, así como a la ira y el juicio divino. En su sentido emocional, se utiliza para describir el amor y la pasión en una relación. En todos estos contextos, el término "caliente" representa una condición intensa y significativa que refleja la relación del ser humano con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Caliente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caliente:

Josué 9:12 Este nuestro pan lo tomamos caliente de nuestras casas para el camino el día que salimos para venir a vosotros; y helo aquí ahora ya seco y mohoso.

1 Samuel 21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquellos fueron quitados.

Nehemías 7:3 y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.

Job 37:17 ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando él sosiega la tierra con el viento del sur?

Apocalipsis 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estremecer
Estremecer
Significado Bíblico de Permuta
Permuta
Significado Bíblico de Esenios
Esenios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obrero
Obrero
Significado Bíblico de Mal
Mal
Significado Bíblico de Apóstol
Apóstol

← Caf
Calvario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto