Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retén Significado Bíblico



La palabra "retén" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de las Escrituras. En la Biblia, este término aparece en varias ocasiones y su significado abarca diferentes aspectos espirituales y prácticos.

La etimología de la palabra "retén" proviene del latín "retinere", que significa "mantener" o "guardar". En el contexto bíblico, el término "retén" se utiliza para referirse a la acción de mantener, guardar o retener algo de valor.

En la Biblia, el concepto de "retén" se presenta de diversas maneras. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos que Dios le da instrucciones a su pueblo para que retenga y observe sus mandamientos. En el libro de Deuteronomio 11:22, se establece: "Porque si diligentemente guardareis todos estos mandamientos que yo os prescribo, para cumplirlos, amando a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él; entonces Jehová desalojará a todas estas naciones de vuestra presencia, y echaréis posesión de naciones mayores y más poderosas que vosotros".

En este pasaje, el término "retener" implica que el pueblo de Dios debe mantener y obedecer sus mandamientos como una forma de demostrar su amor y fidelidad hacia Él. Además, se les promete que, al hacerlo, Dios los bendecirá y los protegerá de sus enemigos.

En el contexto del Nuevo Testamento, la palabra "retén" también se utiliza para describir la responsabilidad de los líderes cristianos. En 1 Timoteo 3:9, se menciona que los diáconos deben "retener" la fe con limpia conciencia. Esto implica que deben mantenerse firmes en la fe y vivir de acuerdo con los principios cristianos, para poder servir como ejemplos para otros creyentes.

Además, en el libro de Tito 1:9, se menciona que los ancianos de la iglesia deben "retener" la palabra fiel tal como ha sido enseñada. Esto significa que deben mantenerse fieles a la enseñanza de las Escrituras y transmitirla de manera precisa y consistente a la congregación.

En resumen, el término "retén" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Implica mantener, guardar y obedecer los mandamientos de Dios, así como la responsabilidad de los líderes cristianos de mantenerse firmes en la fe y transmitir la enseñanza de las Escrituras. Es un llamado a la fidelidad y la obediencia a Dios, y representa la importancia de mantener una relación íntima con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Retén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retén:

Salmos 40:11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.

Eclesiastés 2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Hechos 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

1 Corintios 11:2 Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Filemón 1:13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio;

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vehemencia
Vehemencia
Significado Bíblico de Cólera
Cólera
Significado Bíblico de Paz
Paz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Transubstanciación
Transubstanciación
Significado Bíblico de Sudor
Sudor

← Restitución
Retenedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto