Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retén Significado Bíblico



La palabra "retén" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de las Escrituras. En la Biblia, este término aparece en varias ocasiones y su significado abarca diferentes aspectos espirituales y prácticos.

La etimología de la palabra "retén" proviene del latín "retinere", que significa "mantener" o "guardar". En el contexto bíblico, el término "retén" se utiliza para referirse a la acción de mantener, guardar o retener algo de valor.

En la Biblia, el concepto de "retén" se presenta de diversas maneras. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos que Dios le da instrucciones a su pueblo para que retenga y observe sus mandamientos. En el libro de Deuteronomio 11:22, se establece: "Porque si diligentemente guardareis todos estos mandamientos que yo os prescribo, para cumplirlos, amando a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él; entonces Jehová desalojará a todas estas naciones de vuestra presencia, y echaréis posesión de naciones mayores y más poderosas que vosotros".

En este pasaje, el término "retener" implica que el pueblo de Dios debe mantener y obedecer sus mandamientos como una forma de demostrar su amor y fidelidad hacia Él. Además, se les promete que, al hacerlo, Dios los bendecirá y los protegerá de sus enemigos.

En el contexto del Nuevo Testamento, la palabra "retén" también se utiliza para describir la responsabilidad de los líderes cristianos. En 1 Timoteo 3:9, se menciona que los diáconos deben "retener" la fe con limpia conciencia. Esto implica que deben mantenerse firmes en la fe y vivir de acuerdo con los principios cristianos, para poder servir como ejemplos para otros creyentes.

Además, en el libro de Tito 1:9, se menciona que los ancianos de la iglesia deben "retener" la palabra fiel tal como ha sido enseñada. Esto significa que deben mantenerse fieles a la enseñanza de las Escrituras y transmitirla de manera precisa y consistente a la congregación.

En resumen, el término "retén" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Implica mantener, guardar y obedecer los mandamientos de Dios, así como la responsabilidad de los líderes cristianos de mantenerse firmes en la fe y transmitir la enseñanza de las Escrituras. Es un llamado a la fidelidad y la obediencia a Dios, y representa la importancia de mantener una relación íntima con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Retén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retén:

Levítico 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

Deuteronomio 24:12 Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda.

1 Reyes 11:34 Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos.

2 Crónicas 22:9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

Proverbios 4:4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.

Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Investidura
Investidura
Significado Bíblico de Mesa
Mesa
Significado Bíblico de Basa
Basa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gofer
Gofer
Significado Bíblico de Sectarismo
Sectarismo
Significado Bíblico de Peldaño
Peldaño

← Restitución
Retenedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto