Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retén Significado Bíblico



La palabra "retén" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de las Escrituras. En la Biblia, este término aparece en varias ocasiones y su significado abarca diferentes aspectos espirituales y prácticos.

La etimología de la palabra "retén" proviene del latín "retinere", que significa "mantener" o "guardar". En el contexto bíblico, el término "retén" se utiliza para referirse a la acción de mantener, guardar o retener algo de valor.

En la Biblia, el concepto de "retén" se presenta de diversas maneras. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos que Dios le da instrucciones a su pueblo para que retenga y observe sus mandamientos. En el libro de Deuteronomio 11:22, se establece: "Porque si diligentemente guardareis todos estos mandamientos que yo os prescribo, para cumplirlos, amando a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él; entonces Jehová desalojará a todas estas naciones de vuestra presencia, y echaréis posesión de naciones mayores y más poderosas que vosotros".

En este pasaje, el término "retener" implica que el pueblo de Dios debe mantener y obedecer sus mandamientos como una forma de demostrar su amor y fidelidad hacia Él. Además, se les promete que, al hacerlo, Dios los bendecirá y los protegerá de sus enemigos.

En el contexto del Nuevo Testamento, la palabra "retén" también se utiliza para describir la responsabilidad de los líderes cristianos. En 1 Timoteo 3:9, se menciona que los diáconos deben "retener" la fe con limpia conciencia. Esto implica que deben mantenerse firmes en la fe y vivir de acuerdo con los principios cristianos, para poder servir como ejemplos para otros creyentes.

Además, en el libro de Tito 1:9, se menciona que los ancianos de la iglesia deben "retener" la palabra fiel tal como ha sido enseñada. Esto significa que deben mantenerse fieles a la enseñanza de las Escrituras y transmitirla de manera precisa y consistente a la congregación.

En resumen, el término "retén" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Implica mantener, guardar y obedecer los mandamientos de Dios, así como la responsabilidad de los líderes cristianos de mantenerse firmes en la fe y transmitir la enseñanza de las Escrituras. Es un llamado a la fidelidad y la obediencia a Dios, y representa la importancia de mantener una relación íntima con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Retén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retén:

Proverbios 5:22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.

Eclesiastés 2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Jeremías 26:2 Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

1 Corintios 11:2 Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjudicial
Perjudicial
Significado Bíblico de Saña
Saña
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedregal
Pedregal
Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar
Significado Bíblico de Tamo
Tamo

← Restitución
Retenedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto