Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maquir Significado Bíblico



El nombre "Maquir" tiene un significado bíblico muy interesante. Según la etimología y el origen de este nombre, así como su aparición en la Biblia, podemos entender mejor su importancia en el contexto bíblico.

La palabra "Maquir" tiene su origen en el hebreo y se escribe מָכִיר. Este nombre se deriva de la raíz hebrea "maqar", que significa "vender" o "vendido". Por lo tanto, el significado literal de "Maquir" se puede traducir como "vendido" o "comprador".

En la Biblia, encontramos la primera referencia a Maquir en Génesis 50:23. En este pasaje, se menciona que Maquir era el hijo de Manasés y el padre de Galaad. Manasés era uno de los hijos de José y nieto de Jacob, mientras que Galaad fue un territorio en la región este del río Jordán que llevó el nombre de Maquir.

La importancia de Maquir en la Biblia radica en su linaje y la herencia que recibió. Maquir fue uno de los líderes tribales de la tribu de Manasés y se le atribuyó la conquista y posesión de la tierra de Galaad. Esta región se convirtió en una parte vital del territorio de Israel y fue heredada por los descendientes de Maquir.

Además de su aparición en Génesis, Maquir también se menciona en varios otros pasajes de la Biblia. En Números 26:29-34, se enumeran los descendientes de Maquir y se describe cómo se dividieron en clanes. También se menciona en Josué 17:1-6 y 1 Crónicas 2:21-23, donde se detalla la herencia de Maquir y su importancia en la distribución de la tierra de Canaán entre las tribus de Israel.

En resumen, el nombre bíblico "Maquir" tiene un significado de "vendido" o "comprador". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "maqar" y se menciona en varios pasajes de la Biblia en relación con el linaje y la herencia de Maquir. Como líder tribal de la tribu de Manasés, Maquir desempeñó un papel importante en la conquista y posesión de la tierra de Galaad, que fue heredada por sus descendientes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Maquir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Maquir:

Números 26:29 Los hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas; y Maquir engendró a Galaad; de Galaad, la familia de los galaaditas.

Números 32:40 Y Moisés dio Galaad a Maquir hijo de Manasés, el cual habitó en ella.

Números 36:1 Ley del casamiento de las herederas Llegaron los príncipes de los padres de la familia de Galaad hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de los hijos de José; y hablaron delante de Moisés y de los príncipes, jefes de las casas paternas de los hijos de Israel,

Deuteronomio 3:15 Y Galaad se lo di a Maquir.

Josué 17:1 Se echaron también suertes para la tribu de Manasés, porque fue primogénito de José. Maquir, primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual fue hombre de guerra, tuvo Galaad y Basán.

Josué 17:3 Pero Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, no tuvo hijos sino hijas, los nombres de las cuales son estos: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.

Jueces 5:14 De Efraín vinieron los radicados en Amalec, En pos de ti, Benjamín, entre tus pueblos; De Maquir descendieron príncipes, Y de Zabulón los que tenían vara de mando.

1 Crónicas 7:14 Descendientes de Manasés Los hijos de Manasés: Asriel, al cual dio a luz su concubina la siria, la cual también dio a luz a Maquir padre de Galaad.

1 Crónicas 7:16 Y Maaca mujer de Maquir dio a luz un hijo, y lo llamó Peres; y el nombre de su hermano fue Seres, cuyos hijos fueron Ulam y Requem.

1 Crónicas 7:17 Hijo de Ulam fue Bedán. Estos fueron los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rocío
Rocío
Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Lía
Lía

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emanuel
Emanuel
Significado Bíblico de Taberá
Taberá
Significado Bíblico de Jafet
Jafet

← Manuela
Mariel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto