Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granero Significado Bíblico



El término "granero" es una palabra que tiene un significado importante en la Biblia. En su sentido más básico, un granero es un lugar donde se almacena y guarda el grano. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "granero" tiene un significado más profundo y simbólico.

La palabra "granero" tiene su origen en el latín "granarium", que significa "lugar donde se guarda el grano". En la Biblia, esta palabra es utilizada para describir tanto lugares físicos donde se almacena el grano, como también se utiliza en un sentido figurado para referirse a la provisión y abundancia de Dios.

En el Antiguo Testamento, el granero es mencionado en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 3:9-10 se dice: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". En este pasaje, el granero se presenta como un lugar de bendición y provisión, donde Dios recompensa la fidelidad y la generosidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al granero en varias ocasiones. En Lucas 12:16-21, Jesús cuenta la parábola del rico insensato, quien tenía graneros llenos de granos y se sentía seguro en su abundancia. Sin embargo, Dios le dijo: "Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?". En esta parábola, Jesús nos enseña que no debemos poner nuestra confianza en las riquezas materiales, sino en Dios.

El granero en la Biblia también puede ser interpretado como un símbolo de la iglesia y de la comunidad de creyentes. En el libro de Joel 2:23-24, se menciona: "Alegraos, hijos de Sion, y gozad en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite". Aquí, el granero representa la iglesia, que es llenada con la bendición de Dios y es llamada a ser un lugar de provisión y abundancia espiritual.

En resumen, la palabra "granero" en la Biblia tiene un significado más profundo y simbólico que va más allá de su definición literal. Representa la provisión y la abundancia de Dios, así como la importancia de confiar en Él y no en las riquezas materiales. También puede ser interpretado como un símbolo de la iglesia y de la comunidad de creyentes, que son llamados a ser lugares de provisión espiritual. En definitiva, el granero en la Biblia nos enseña sobre la fidelidad de Dios y la importancia de confiar en Él en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granero:

Génesis 41:56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.

Deuteronomio 28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

2 Reyes 6:27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?

Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Joel 1:17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo.

Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Lucas 3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Lucas 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

Lucas 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quicio
Quicio
Significado Bíblico de Maligno
Maligno
Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Lenguaje
Lenguaje
Significado Bíblico de Hogla
Hogla

← Grana
Granito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto