Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granero Significado Bíblico



El término "granero" es una palabra que tiene un significado importante en la Biblia. En su sentido más básico, un granero es un lugar donde se almacena y guarda el grano. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "granero" tiene un significado más profundo y simbólico.

La palabra "granero" tiene su origen en el latín "granarium", que significa "lugar donde se guarda el grano". En la Biblia, esta palabra es utilizada para describir tanto lugares físicos donde se almacena el grano, como también se utiliza en un sentido figurado para referirse a la provisión y abundancia de Dios.

En el Antiguo Testamento, el granero es mencionado en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 3:9-10 se dice: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". En este pasaje, el granero se presenta como un lugar de bendición y provisión, donde Dios recompensa la fidelidad y la generosidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al granero en varias ocasiones. En Lucas 12:16-21, Jesús cuenta la parábola del rico insensato, quien tenía graneros llenos de granos y se sentía seguro en su abundancia. Sin embargo, Dios le dijo: "Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?". En esta parábola, Jesús nos enseña que no debemos poner nuestra confianza en las riquezas materiales, sino en Dios.

El granero en la Biblia también puede ser interpretado como un símbolo de la iglesia y de la comunidad de creyentes. En el libro de Joel 2:23-24, se menciona: "Alegraos, hijos de Sion, y gozad en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite". Aquí, el granero representa la iglesia, que es llenada con la bendición de Dios y es llamada a ser un lugar de provisión y abundancia espiritual.

En resumen, la palabra "granero" en la Biblia tiene un significado más profundo y simbólico que va más allá de su definición literal. Representa la provisión y la abundancia de Dios, así como la importancia de confiar en Él y no en las riquezas materiales. También puede ser interpretado como un símbolo de la iglesia y de la comunidad de creyentes, que son llamados a ser lugares de provisión espiritual. En definitiva, el granero en la Biblia nos enseña sobre la fidelidad de Dios y la importancia de confiar en Él en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granero:

2 Reyes 6:27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?

Salmos 144:13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;

Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Proverbios 14:4 Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.

Joel 1:17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo.

Amós 8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,

Hageo 2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Lucas 3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Lucas 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Páramo
Páramo
Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Independencia
Independencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Princesa
Princesa
Significado Bíblico de Lisonjear
Lisonjear
Significado Bíblico de Proeza
Proeza

← Grana
Granito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto