Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emplear Significado Bíblico



La palabra "emplear" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su contexto bíblico, esta palabra se refiere al acto de utilizar o poner en práctica los recursos, dones y talentos que Dios nos ha dado. La etimología de la palabra "emplear" proviene del latín "implicare" que significa "involucrar" o "comprometer". Esto nos indica que cuando empleamos algo, estamos comprometidos a utilizarlo de manera responsable y efectiva.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que nos hablan sobre el empleo de nuestros recursos. Por ejemplo, en el libro de Mateo 25:14-30, Jesús cuenta la parábola de los talentos. En esta parábola, un hombre que se va de viaje entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos. Dos de ellos emplean sus talentos y los hacen crecer, mientras que el tercero es negligente y no los emplea correctamente. Al regresar, el hombre elogia a los dos primeros siervos por su fidelidad y compromiso al emplear sus talentos, pero reprende al tercero por su negligencia.

Este pasaje nos enseña que Dios nos ha dado dones y recursos únicos y nos llama a emplearlos sabiamente en su servicio y para el bien de los demás. No debemos ser negligentes ni desperdiciar lo que se nos ha dado, sino que debemos emplear nuestros talentos con diligencia y responsabilidad.

Otro ejemplo de la importancia de emplear nuestros recursos se encuentra en el libro de Proverbios 31:16, donde se habla de la mujer virtuosa: "Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos". Esta descripción nos muestra a una mujer que emplea sus habilidades y recursos para proveer para su familia y contribuir al bienestar de su hogar. Ella no solo se limita a adquirir los recursos, sino que los emplea de manera activa y productiva.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "emplear" implica utilizar de manera responsable y efectiva los recursos, dones y talentos que Dios nos ha dado. Esta palabra nos llama a ser diligentes y responsables en la administración de nuestros recursos, y a utilizarlos para servir a Dios y a los demás. Nos insta a no ser negligentes ni despreocupados, sino a ser fieles y comprometidos al emplear todo lo que tenemos en el servicio de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Emplear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de emplear:

Deuteronomio 32:23 Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Implorar
Implorar
Significado Bíblico de Respeto
Respeto
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso
Significado Bíblico de Atrio
Atrio
Significado Bíblico de Ineludible
Ineludible

← Empeñar
Empotrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto