Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Genesaret Significado Bíblico



La palabra genesaret es mencionada en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo exploraremos el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra genesaret se refiere a una región geográfica ubicada en el norte de Israel, a lo largo del Mar de Galilea. Esta región es mencionada en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y es conocida por ser el lugar donde Jesús realizó muchos de sus milagros y enseñanzas.

La etimología de la palabra genesaret proviene del hebreo y se compone de dos partes: "gene" que significa "jardín" y "saret" que significa "casa". Por lo tanto, genesaret puede ser traducido como "casa del jardín" o "jardín de la casa". Este nombre es apropiado para la región, ya que se caracteriza por su belleza natural y su abundancia de vegetación.

El origen de la palabra genesaret se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, se menciona que Abraham habitó en esta región después de su partida de Ur de los caldeos. Además, en los tiempos del Nuevo Testamento, genesaret era conocida por ser un lugar de gran actividad pesquera y agrícola, lo que la convirtió en un centro económico importante.

La importancia de genesaret en la Biblia radica en los eventos que ocurrieron en esta región durante la vida de Jesús. Según los evangelios, Jesús realizó varios milagros en genesaret, como la curación de enfermos y la multiplicación de los panes y los peces. También enseñó a las multitudes allí, utilizando parábolas y discursos que se han convertido en parte fundamental de la enseñanza cristiana.

En conclusión, la palabra genesaret tiene un significado especial en la Biblia. Se refiere a una región geográfica en el norte de Israel donde Jesús realizó muchos de sus milagros y enseñanzas. Su etimología proviene del hebreo y significa "casa del jardín" o "jardín de la casa". El origen de la palabra se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento y su importancia radica en los eventos significativos que ocurrieron en esta región durante la vida de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Genesaret


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Genesaret:

Mateo 14:34 Jesús sana a los enfermos en Genesaret(Mr. 6.53-56) Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.

Marcos 6:53 Jesús sana a los enfermos en Genesaret(Mt. 14.34-36) Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla.

Lucas 5:1 La pesca milagrosa(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aod
Aod
Significado Bíblico de Seba
Seba
Significado Bíblico de Uri
Uri

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hemán
Hemán
Significado Bíblico de Laura
Laura
Significado Bíblico de Rosario
Rosario

← Genealogía
Glotonería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto