Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Secretar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "secretar" tiene un significado muy especial y profundo. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de las Escrituras y se refiere a la acción de guardar o esconder algo en secreto. Además, el término también implica confiar o depositar algo en alguien de confianza.

La etimología de la palabra "secretar" proviene del latín "secretus", que significa "oculto" o "separado". Esta raíz latina nos ayuda a entender mejor el sentido de la palabra en el contexto bíblico. En la Biblia, secretar implica ocultar algo de la vista de los demás, reservándolo para un propósito especial o para un tiempo determinado.

El origen de la palabra secretar en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 91:1, David declara: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente". Aquí, la idea de "habitar al abrigo" implica estar bajo la protección y el cuidado de Dios. Es como si estuviéramos secretados en Su presencia, ocultos de cualquier peligro o amenaza.

Otro pasaje que menciona el concepto de secretar se encuentra en Isaías 45:3, donde Dios habla a Ciro, el rey de Persia, y le dice: "Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y desmenuzaré cerrojos de hierro". Aquí, Dios promete abrir puertas y desmenuzar cerrojos para Ciro, pero lo hará en secreto, sin que nadie más lo sepa.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a esta palabra. Por ejemplo, en Mateo 6:4, Jesús enseña sobre la importancia de dar en secreto: "Para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". Aquí, Jesús enseña que cuando damos en secreto, sin buscar reconocimiento humano, Dios nos recompensará en público.

En resumen, la palabra "secretar" en la Biblia significa ocultar, guardar en secreto o confiar algo a alguien de confianza. Esta palabra nos enseña la importancia de confiar en Dios, de ocultarnos bajo Su protección y de hacer el bien en secreto, sin buscar reconocimiento humano. Nos invita a depositar nuestras preocupaciones y necesidades en las manos de Dios, sabiendo que Él cuidará de nosotros y nos recompensará.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Secretar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de secretar:

1 Reyes 4:3 Elihoref y Ahías, hijos de Sisa, secretarios; Josafat hijo de Ahilud, canciller;

2 Reyes 12:10 Y cuando veían que había mucho dinero en el arca, venía el secretario del rey y el sumo sacerdote, y contaban el dinero que hallaban en el templo de Jehová, y lo guardaban.

1 Crónicas 18:16 Sadoc hijo de Ahitob y Abimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes, y Savsa, secretario.

2 Crónicas 24:11 Y cuando venía el tiempo para llevar el arca al secretario del rey por mano de los levitas, cuando veían que había mucho dinero, venía el escriba del rey, y el que estaba puesto por el sumo sacerdote, y llevaban el arca, y la vaciaban, y la volvían a su lugar. Así lo hacían de día en día, y recogían mucho dinero,

Esdras 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

Esdras 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,

Esdras 4:17 El rey envió esta respuesta: A Rehum canciller, a Simsai secretario, a los demás compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz.

Jeremías 36:12 descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.

Jeremías 36:21 Y envió el rey a Jehudí a que tomase el rollo, el cual lo tomó del aposento de Elisama secretario, y leyó en él Jehudí a oídos del rey, y a oídos de todos los príncipes que junto al rey estaban.

Jeremías 52:25 Y de la ciudad tomó a un oficial que era capitán de los hombres de guerra, a siete hombres de los consejeros íntimos del rey, que estaban en la ciudad, y al principal secretario de la milicia, que pasaba revista al pueblo de la tierra para la guerra, y sesenta hombres del pueblo que se hallaron dentro de la ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Error
Error
Significado Bíblico de Acampar
Acampar
Significado Bíblico de Perseverar
Perseverar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Único
Único
Significado Bíblico de Turbación
Turbación
Significado Bíblico de Peregrino
Peregrino

← Sebo
Secta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto