Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alejandro Significado Bíblico



Alejandro
Alejandro significado bíblico, Alejandro en la Biblia, significado de Alejandro.

El significado bíblico de Alejandro es "Defensor del pueblo" o "Defensor de los hombres" y también, "Protector de los hombres". Se trata de un nombre de origen griego, compuesto por el verbo ἀλέξειν aléxein, "alejarse, evitar, defender" y el sustantivo ἀνήρ anḗr, "hombre".

El nombre fue popularizado por Alejandro Magno, quien no se menciona en la Biblia. Sin embargo, durante los tiempos del Nuevo Testamento, era un nombre común entre los griegos. El nombre Alejandro aparece 6 veces en el Nuevo Testamento y describe hasta cinco hombres diferentes.

El primer Alejandro que aparece en el escenario bíblico es hermano de Rufo e hijo de Simón de Cirene, quien fue presionado para llevar la cruz de Jesús en su camino al Gólgota. Sin embargo, se cree que el significado de Alejandro como protector podría provenir de la defensa que Alejandro de Éfeso hizo sobre Pablo, a raíz de un problema que tuvo con los plateros.

El significado del nombre Alejandro está asociado pues a la protección y la defensa. Se consideran hombres muy protectores, empáticos y que buscan justicia. Otro rasgo de la personalidad de Alejandro es que son considerados personas muy fieles.

Última actualización: 04 junio, 2022


Versículos de Alejandro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Alejandro:

Marcos 15:21 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-56; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30) Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.

Hechos 4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;

Hechos 19:33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.

1 Timoteo 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

2 Timoteo 4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amrafael
Amrafael
Significado Bíblico de Bet-el
Bet-el
Significado Bíblico de Manoa
Manoa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arauna
Arauna
Significado Bíblico de Heber
Heber
Significado Bíblico de Otoniel
Otoniel

← Alejandra
Aleluya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto