Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monarquía Significado Bíblico



La palabra "monarquía" tiene un significado bíblico muy importante y representa una forma de gobierno que está presente en varios pasajes de la Biblia. Su etimología proviene del griego "monarkhia", que significa "gobierno de uno solo". En el contexto bíblico, la monarquía se refiere al gobierno de una sola persona, generalmente un rey, que tiene autoridad y poder sobre un territorio y su pueblo.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de monarquías. Uno de los primeros casos es el de Saúl, quien fue elegido por Dios como el primer rey de Israel. Saúl gobernó durante muchos años, pero debido a su desobediencia a Dios, perdió el favor divino y fue reemplazado por David, quien se convirtió en el segundo monarca de Israel. David fue conocido como un rey justo y poderoso, bajo su reinado Israel alcanzó su máximo esplendor.

El reinado de David fue seguido por el de su hijo Salomón, quien también gobernó con sabiduría y prosperidad. Durante su reinado, se construyó el Templo de Jerusalén, que se convirtió en el centro religioso y político del reino. Sin embargo, después de la muerte de Salomón, el reino de Israel se dividió en dos: el Reino de Israel, al norte, y el Reino de Judá, al sur. A partir de entonces, hubo una sucesión de reyes en ambos reinos, algunos de los cuales fueron justos y temerosos de Dios, mientras que otros fueron corruptos y alejados de los mandamientos divinos.

La monarquía en la Biblia también tiene un significado profético. En el libro de Daniel, por ejemplo, se profetiza que vendrá un reino eterno, el Reino de Dios, que no será gobernado por ningún ser humano, sino por el propio Dios. Este reino será establecido al final de los tiempos y traerá justicia y paz a toda la humanidad.

En conclusión, la monarquía en el contexto bíblico representa una forma de gobierno en la que una sola persona tiene autoridad y poder sobre un territorio y su pueblo. A lo largo de la Biblia, vemos ejemplos de monarcas justos y corruptos, y también se profetiza la venida de un reino eterno, el Reino de Dios. La palabra "monarquía" tiene un origen griego y su etimología hace referencia al gobierno de uno solo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Monarquía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de monarquía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Pecador
Pecador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Veritas
Veritas
Significado Bíblico de Sencillez
Sencillez
Significado Bíblico de Herir
Herir

← Molino
Moneda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto