Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Establecer Significado Bíblico



La palabra "establecer" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para describir la acción de fundar, establecer o firmar algo de manera permanente. Su etimología proviene del latín "stabilire", que significa "hacer estable" o "sostener firmemente".

En el contexto bíblico, "establecer" tiene múltiples aplicaciones y representa tanto la acción divina como la humana. En primer lugar, se refiere a la obra de Dios en la creación y en el establecimiento de su reino en la tierra. Por ejemplo, en el libro de Génesis se relata cómo Dios estableció los cielos y la tierra, así como también estableció una alianza con Noé después del diluvio.

Además, "establecer" también se utiliza para describir la acción de Dios al establecer leyes y mandamientos. En el libro del Éxodo, Dios establece los Diez Mandamientos como una guía moral para su pueblo. Estas leyes, conocidas como la Ley de Moisés, fueron establecidas para que el pueblo de Israel viviera en obediencia y justicia.

Por otro lado, el término "establecer" también se aplica a los seres humanos. En la Biblia, se mencionan varias ocasiones en las que los reyes y líderes establecen pactos y acuerdos con Dios y con su pueblo. Por ejemplo, el rey David estableció un pacto con Dios para que su descendencia reinara para siempre.

En el Nuevo Testamento, Jesús estableció el nuevo pacto a través de su sacrificio en la cruz. Este pacto ofrece la salvación y reconciliación con Dios a todos aquellos que creen en él. A través de su muerte y resurrección, Jesús estableció un nuevo orden y una nueva relación entre Dios y la humanidad.

En resumen, la palabra "establecer" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Representa tanto la acción divina como la humana en la creación, el establecimiento de leyes y pactos, y la obra redentora de Jesús. Es una palabra que nos recuerda la fidelidad y el poder de Dios para sostener firmemente sus promesas y establecer su reino en la tierra.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Establecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de establecer:

Génesis 6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Génesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Salmos 87:5 Y de Sion se dirá: Este y aquel han nacido en ella, Y el Altísimo mismo la establecerá.

Ezequiel 34:25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

Ezequiel 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Romanos 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Hebreos 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matricida
Matricida
Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Colosenses
Colosenses

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Zarandear
Zarandear

← Esposa
Estimular →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto