Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arelí Significado Bíblico



Arelí es un nombre que proviene del hebreo y significa “el Señor es mi luz”. Es un nombre muy común en el mundo judío y es un nombre que se ha utilizado durante muchos siglos. Está documentado en la Biblia y es un nombre que se utilizó para muchas personas en la antigüedad.

Etimología

La etimología del nombre Arelí proviene del hebreo, “Ariel”, que significa “el Señor es mi luz”. Está compuesto por dos partes; “ari”, que significa “Señor”, y “el”, que significa “luz”. Esta combinación de palabras se ha utilizado para referirse a personas o lugares en la Biblia.

Origen

El origen del nombre Arelí se remonta a la antigüedad. Se cree que se originó en el antiguo Israel y se usó como nombre para personas y lugares en la Biblia. El nombre también ha sido popular entre los judíos a lo largo de los siglos. Ha sido utilizado como nombre de niñas y niños y también como nombre de varones adultos.

Aparición en la Biblia

El nombre Arelí aparece en varias partes de la Biblia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se menciona a una mujer llamada Arelí en 2 Crónicas 24:1. También aparece en el Libro de Ezequiel: “Y en las entradas de las puertas de la ciudad puso Arelí hijo de Amasías” (Ezequiel 48:30). El nombre también aparece en la Biblia en los libros de Salmos: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas; levantaos, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria” (Salmo 24:7).

Significado

El significado del nombre Arelí es “el Señor es mi luz”. Esto es un recordatorio de que Dios es nuestra luz y guía, y que Él nos da la fuerza y el coraje para seguir adelante. Es un nombre que nos recuerda que el Señor está siempre con nosotros y que nos ayudará a superar los desafíos que nos enfrentamos.

Arelí es un hermoso nombre que nos recuerda el amor y la luz de Dios. Representa la fe y la esperanza de una vida mejor. Es un nombre que se ha utilizado durante muchos siglos y sigue siendo un nombre muy popular hoy en día. Está relacionado con la fe y se usa para recordarnos que el Señor es nuestra luz y nuestro guía.

Última actualización: 15 abril, 2023


Versículos de Arelí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arelí:

Génesis 46:16 Los hijos de Gad: Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli.

Números 26:17 de Arod, la familia de los aroditas; de Areli, la familia de los arelitas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ernesto
Ernesto
Significado Bíblico de Abiud
Abiud
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rodolfo
Rodolfo
Significado Bíblico de Hanny
Hanny
Significado Bíblico de Tito
Tito

← Arcoíris
Ariel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto