Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elamitas Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "elamitas" hace referencia a un grupo étnico y geográfico que habitaba en la antigua región de Elam, ubicada en lo que hoy en día es Irán. El término "elamitas" se utiliza en varios pasajes bíblicos para hacer referencia a los habitantes de esta región y a su cultura.

La palabra "elamitas" proviene del hebreo "Elamim", que a su vez deriva del nombre "Elam". El origen exacto de la palabra "Elam" no está claro, pero se cree que podría estar relacionado con la raíz semítica "alam", que significa "oculto" o "escondido". Esto podría hacer referencia a la ubicación geográfica de la región de Elam, que se encontraba rodeada de montañas y era difícil de acceder.

En la Biblia, los elamitas son mencionados en diferentes contextos. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a ellos en el libro de Génesis, donde se habla de la descendencia de Sem, uno de los hijos de Noé. Según la genealogía bíblica, Sem fue el padre de Arfaxad, quien a su vez fue el padre de Salé, y este último fue el padre de Heber. Heber es considerado el antepasado de los hebreos y de los elamitas.

Los elamitas también son mencionados en el libro de Daniel, donde se hace referencia a uno de los reinos que conquistaron a Babilonia. En el libro de Esdras, se menciona a los elamitas como uno de los pueblos que regresaron del exilio en Babilonia junto con los judíos.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona a los elamitas como parte de la multitud que estaba presente el día de Pentecostés, cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas. Esto muestra la presencia de una comunidad judía de origen elamita en Jerusalén en ese momento.

En resumen, la palabra "elamitas" en la Biblia hace referencia a los habitantes de la antigua región de Elam, ubicada en lo que hoy en día es Irán. El término proviene del hebreo "Elamim" y se utiliza para hacer referencia a este grupo étnico y geográfico en diferentes pasajes bíblicos. Aunque el origen exacto de la palabra no está claro, se cree que podría estar relacionado con la idea de "oculto" o "escondido". Los elamitas son mencionados en diferentes contextos en la Biblia, incluyendo la genealogía de Sem, la conquista de Babilonia y la presencia en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Elamitas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de elamitas:

Esdras 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,

Hechos 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa
Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Batalla
Batalla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas
Significado Bíblico de Pacer
Pacer

← Ejido
Elementos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto