Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ilustre Significado Bíblico



La palabra "ilustre" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del latín "illustrious", que a su vez deriva del verbo "illustro", que significa "iluminar" o "hacer brillar".

En la Biblia, el término "ilustre" se utiliza para describir a personas que son reconocidas por su sabiduría, conocimiento y virtuosismo. Se aplica a aquellos que destacan por su excelencia en alguna área específica, como la música, la poesía, la política o la guerra.

Un ejemplo claro de esta noción de "ilustre" se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona en varias ocasiones a personas sabias e ilustres. En Proverbios 20:26 se dice: "El rey sabio tamizará a los impíos y hará rodar sobre ellos la rueda". Aquí, el término "ilustre" se utiliza para referirse a un rey sabio y justo, alguien destacado y admirable en su conducta y juicio.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la palabra "ilustre" es en Eclesiastés 9:13-14: "He visto también este sabio proceder bajo el sol, y grande me pareció a mí: Una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; vino contra ella un gran rey, la sitió y levantó contra ella grandes baluartes." En este caso, el término "ilustre" se utiliza para describir a un rey poderoso y destacado en su dominio.

En resumen, la palabra "ilustre" en la Biblia se refiere a aquellos que son reconocidos por su sabiduría y excelencia en alguna área específica. Estos individuos se destacan por su virtud y conocimiento, y son admirados por su brillantez en su campo de acción.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ilustre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ilustre:

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.

1 Samuel 22:14 Entonces Ahimelec respondió al rey, y dijo: ¿Y quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno también del rey, que sirve a tus órdenes y es ilustre en tu casa?

1 Crónicas 4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

1 Crónicas 11:21 Fue el más ilustre de los treinta, y fue el jefe de ellos, pero no igualó a los tres primeros.

1 Crónicas 12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres.

Salmos 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

Isaías 23:9 Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Motivo
Motivo
Significado Bíblico de Nieve
Nieve

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iconoclastia
Iconoclastia
Significado Bíblico de Recompensa
Recompensa
Significado Bíblico de Roñoso
Roñoso

← Ilírico
Iluso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto