Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Detalle Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra detalle es de gran importancia, ya que en la Biblia se encuentran numerosas referencias a este concepto. El término "detalle" se deriva del latín "dētālis", que significa "parte o porción". Su origen etimológico se encuentra en la palabra latina "dē", que indica separación, y "tālis", que significa "tal". Por lo tanto, la palabra "detalle" se refiere a una parte específica o particular de algo.

En la Biblia, la palabra detalle se utiliza con frecuencia para referirse a las pequeñas cosas que Dios hace por sus hijos. Estos detalles pueden ser acciones, palabras o circunstancias que demuestran el amor y la atención de Dios hacia su pueblo. Los detalles de Dios son evidencia de su cuidado y preocupación por cada aspecto de nuestras vidas.

Un ejemplo de un detalle divino se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús habla sobre la importancia de confiar en Dios para nuestras necesidades diarias. En Mateo 6:26, Jesús dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?". Aquí, Jesús destaca el detalle de cómo Dios provee para las aves del cielo sin que ellas tengan que preocuparse por sus necesidades básicas. Este pasaje nos enseña a confiar en Dios y a reconocer sus detalles en nuestras vidas.

Otro ejemplo de la importancia de los detalles en la Biblia se encuentra en el relato del nacimiento de Jesús en el libro de Lucas. En Lucas 2:7, se menciona que María envolvió a Jesús en "pañales" y lo acostó en un "pesebre". Estos detalles aparentemente insignificantes revelan la humildad y la sencillez del nacimiento de Jesús. A través de estos detalles, se muestra cómo Dios eligió venir al mundo de una manera modesta y accesible para todos.

Además de los detalles en las acciones de Dios, la Biblia también destaca la importancia de prestar atención a los detalles en nuestras propias vidas. En el libro de Proverbios, se nos insta a ser diligentes y cuidadosos en todas nuestras acciones. Proverbios 4:23 dice: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Este versículo nos recuerda la importancia de cuidar los detalles en nuestro corazón y nuestras acciones, ya que tienen un impacto en nuestra vida y en la relación con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra detalle se refiere a las pequeñas cosas que Dios hace por nosotros y a la importancia de prestar atención a los detalles en nuestras propias vidas. Los detalles divinos son evidencia del amor y la atención de Dios hacia su pueblo, y nos enseñan a confiar en él y a reconocer su cuidado en nuestra vida diaria. También se nos insta a ser diligentes y cuidadosos en todas nuestras acciones, ya que los detalles en nuestras acciones y actitudes tienen un impacto en nuestra relación con Dios. Por lo tanto, es importante valorar y apreciar los detalles en la Biblia y en nuestras vidas, reconociendo la presencia de Dios en cada uno de ellos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Detalle


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de detalle:

Hebreos 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atesorar
Atesorar
Significado Bíblico de Truhán
Truhán
Significado Bíblico de Tejón
Tejón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos
Significado Bíblico de Serpiente
Serpiente
Significado Bíblico de Tribu
Tribu

← Desvergonzado
Detestar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto