Hades Significado Bíblico
Hades significado bíblico, Hades en la Biblia, significado de Hades.
El Hades, según varias denominaciones cristianas, es
“el lugar o estado de los espíritus difuntos”, tomando prestado el nombre de Hades, el dios griego del inframundo. En la Septuaginta (una antigua traducción de la Biblia hebrea al griego), el término griego Hades se utiliza para traducir el término hebreo
Sheol en casi todos los casos.
La frase hebrea
“no abandonarás mi alma al Seol” en el Salmo 16:10 se cita en el Nuevo Testamento griego koiné, Hechos 2:27 como
“no abandonarás mi alma al Hades”. En la versión del Textus Receptus del Nuevo Testamento la palabra Hades aparece 11 veces, pero las ediciones críticas del texto de 1 Corintios 15:55 tienen “muerte” en su lugar. Excepto en este verso de 1 Corintios, donde utiliza "tumba", la versión King James traduce el Hades como “infierno”.
En todas las apariciones, excepto una, tiene poca o ninguna relación con las recompensas o los castigos del más allá. La única excepción es la
parábola de
Lucas sobre Lázaro y el hombre rico, en la que el hombre rico se encuentra, después de la muerte, en el Hades, y “angustiado en esta llama”, mientras que, en cambio, los ángeles llevan a Lázaro al “seno de Abraham”, descrito como un estado de confort.
La muerte y el Hades se asocian repetidamente en el
Apocalipsis. La palabra Hades aparece en la promesa de
Jesús a Pedro: “y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la vencerán”, y en la advertencia a Cafarnaún: “y tú, Cafarnaún, ¿serás elevado a los cielos? No, descenderás al Hades”.