Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Hades


El Hades, según varias denominaciones cristianas, es “el lugar o estado de los espíritus difuntos”, tomando prestado el nombre de Hades, el dios griego del inframundo. En la Septuaginta (una antigua traducción de la Biblia hebrea al griego), el término griego Hades se utiliza para traducir el término hebreo Sheol en casi todos los casos.

La frase hebrea “no abandonarás mi alma al Seol” en el Salmo 16:10 se cita en el Nuevo Testamento griego koiné, Hechos 2:27 como “no abandonarás mi alma al Hades”. En la versión del Textus Receptus del Nuevo Testamento la palabra Hades aparece 11 veces, pero las ediciones críticas del texto de 1 Corintios 15:55 tienen “muerte” en su lugar. Excepto en este verso de 1 Corintios, donde utiliza "tumba", la versión King James traduce el Hades como “infierno”.

En todas las apariciones, excepto una, tiene poca o ninguna relación con las recompensas o los castigos del más allá. La única excepción es la parábola de Lucas sobre Lázaro y el hombre rico, en la que el hombre rico se encuentra, después de la muerte, en el Hades, y “angustiado en esta llama”, mientras que, en cambio, los ángeles llevan a Lázaro al “seno de Abraham”, descrito como un estado de confort.

La muerte y el Hades se asocian repetidamente en el Apocalipsis. La palabra Hades aparece en la promesa de Jesús a Pedro: “y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la vencerán”, y en la advertencia a Cafarnaún: “y tú, Cafarnaún, ¿serás elevado a los cielos? No, descenderás al Hades”.


Versículos de Hades


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hades:

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrella de david
Estrella de david
Significado Bíblico de Santificación
Santificación
Significado Bíblico de Fe
Fe

← Gratitud
Hebreos →


Deja tu comentario



Hades
Hades significado bíblico, Hades en la Biblia, significado de Hades.