Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hades Significado Bíblico



Hades
Hades significado bíblico, Hades en la Biblia, significado de Hades.

El Hades, según varias denominaciones cristianas, es “el lugar o estado de los espíritus difuntos”, tomando prestado el nombre de Hades, el dios griego del inframundo. En la Septuaginta (una antigua traducción de la Biblia hebrea al griego), el término griego Hades se utiliza para traducir el término hebreo Sheol en casi todos los casos.

La frase hebrea “no abandonarás mi alma al Seol en el Salmo 16:10 se cita en el Nuevo Testamento griego koiné, Hechos 2:27 como “no abandonarás mi alma al Hades”. En la versión del Textus Receptus del Nuevo Testamento la palabra Hades aparece 11 veces, pero las ediciones críticas del texto de 1 Corintios 15:55 tienen “muerte” en su lugar. Excepto en este verso de 1 Corintios, donde utiliza "tumba", la versión King James traduce el Hades como “infierno”.

En todas las apariciones, excepto una, tiene poca o ninguna relación con las recompensas o los castigos del más allá. La única excepción es la parábola de Lucas sobre Lázaro y el hombre rico, en la que el hombre rico se encuentra, después de la muerte, en el Hades, y “angustiado en esta llama”, mientras que, en cambio, los ángeles llevan a Lázaro al “seno de Abraham”, descrito como un estado de confort.

La muerte y el Hades se asocian repetidamente en el Apocalipsis. La palabra Hades aparece en la promesa de Jesús a Pedro: “y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la vencerán”, y en la advertencia a Cafarnaún: “y tú, Cafarnaún, ¿serás elevado a los cielos? No, descenderás al Hades”.

Última actualización: 12 octubre, 2022


Versículos de Hades


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hades:

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Lucas 10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concesión
Concesión
Significado Bíblico de Fuego
Fuego
Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conciencia
Conciencia
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar
Significado Bíblico de Boses
Boses

← Guimel
Halo solar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto