Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Influenciar Significado Bíblico



En la Biblia, el concepto de "influenciar" tiene un significado profundo y relevante. La palabra "influenciar" proviene del latín "influere", que significa "fluir hacia adentro". Esta palabra se utiliza para describir el impacto o la influencia que una persona o una idea puede tener en los demás. En la Biblia, la influencia puede ser tanto positiva como negativa, y se considera una responsabilidad y un llamado para los creyentes.

La idea de influenciar en la Biblia se remonta a los primeros relatos bíblicos. Desde el principio, Dios designó a la humanidad como sus representantes en la tierra, dándoles autoridad y responsabilidad sobre la creación. En Génesis 1:26, leemos: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, y sobre toda la tierra, y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Este versículo deja claro que Dios nos ha dado el poder de influir en el mundo que nos rodea.

Además, a lo largo de la Biblia, vemos ejemplos de personas que influyeron en otros de manera positiva. Uno de los ejemplos más destacados es el de Jesús. Su vida y enseñanzas tuvieron un impacto tan profundo en sus seguidores que transformaron la historia. Jesús no solo predicó el amor y la justicia, sino que también vivió de acuerdo con estos principios, lo que le permitió influir en la vida de las personas que lo rodeaban.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también es un ejemplo poderoso de influencia. A través de sus cartas y su ministerio, Pablo influyó en muchas comunidades y creyentes, guiándolos en su fe y enseñándoles los caminos de Dios. En 1 Corintios 11:1, Pablo dice: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo". Esta declaración muestra cómo Pablo entendía su influencia y cómo animaba a otros a seguir su ejemplo.

Es importante destacar que la influencia también puede ser negativa. A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de personas que se dejaron influir por el pecado y las malas decisiones. Adán y Eva son un claro ejemplo de esto. A pesar de haber sido creados a imagen de Dios, se dejaron influir por la tentación y desobedecieron a Dios, trayendo el pecado y la muerte al mundo.

En resumen, la influencia en la Biblia es el poder y la responsabilidad que se nos ha dado para impactar a otros de manera positiva. Ya sea a través de nuestras acciones, nuestras palabras o nuestras enseñanzas, tenemos la capacidad de influir en aquellos que nos rodean. Sin embargo, también debemos ser conscientes de que nuestra influencia puede ser negativa si nos dejamos llevar por el pecado y la tentación. Por lo tanto, debemos buscar siempre la guía de Dios y vivir de acuerdo con sus principios para poder influir de manera positiva en el mundo que nos rodea.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Influenciar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de influenciar.


Comentarios


Rebeca
3/01/24
Muy buen concepto, estoy de acuerdo que en la palabra no habla de influencia, en si la hay pero no específicamente, por ejemplo cuando el Señor le dice a Jeremías en el 15:19; ... Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!(NTV). Y así muchos más personajes que con su ejemplo, su corazón, su relación con Dios fueron de influencia en su tiempo.
Miguel
6/08/23
Me pareció muy claro el concepto con la explicación que se ha dado de acorde a la biblia, y hay muchos otros que influyeron en la vida de otros: como Moisés, Pedro, entre otros.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desatino
Desatino
Significado Bíblico de Símbolo
Símbolo
Significado Bíblico de Escol
Escol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Modestia
Modestia
Significado Bíblico de Asignación
Asignación
Significado Bíblico de Harina
Harina

← Inequidad
Injuria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto